19 de abril

Ambiente

Participación

Se convoca a fotógrafos para realizar postales nocturnas de la ciudad

El concurso busca destacar distintos espacios públicos, así como la arquitectura y el patrimonio. Habrá tres categorías y está destinado a fotógrafos aficionados o profesionales.

Los espacios públicos, el paisaje urbano, la arquitectura y el patrimonio de Rosario brindan imágenes que bien pueden ser transformadas en postales. Bajo este concepto, la Municipalidad realiza una convocatoria a fotógrafos aficionados y profesionales para que puedan realizar imágenes nocturnas a parques, fachadas patrimoniales, avenidas y otros espacios públicos, a modo de concurso. No requiere inscripción y ya está abierta la recepción de fotos.

Son más de 50 las locaciones propuestas por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, divididas en tres categorías: parques y espacios verdes; Área Histórica y patrimonio, y corredores y avenidas. La búsqueda principal es la de lograr imágenes que resalten la utilización de estos sitios, así como de apreciación de detalles arquitectónicos o patrimoniales.

Las bases y condiciones pueden consultarse en rosario.gob.ar. Habrá un ganador por categoría, cuyo premio será una beca para un taller de fotografía a elección en la Peña Fotográfica Rosarina que se sumó como auspiciante del concurso.

Las imágenes deben ser actuales (datar de menos de dos meses) y su localización debe ser clara e inequívoca. Algunos de los sitios a fotografiar son las plazas Pringles y Santos Dumont, los parques Urquiza, España y Héroes de Malvinas, las fachadas del cementerio El Salvador y el Club Español, el Palacio de los Leones, el Palacio Vassallo, los relojes patrimoniales de Oroño y Pellegini y Córdoba y Paraguay, la peatonal Córdoba o los paseos comerciales Alberdi y San Martín Sur.

Quienes participen podrán participar de una salida fotográfica guiada, de carácter opcional, libre y gratuita. La misma será coordinada y guiada por un fotógrafo que brindará algunos consejos útiles para la toma de fotografías nocturnas.

Tras la recepción de los materiales, se hará una preselección a través de un jurado. La misma será publicada y puesta a disposición de la ciudadanía para que realice una votación, determinando así los ganadores.