21 de septiembre

Control

Seguridad

En la semana se concretaron 139 remisiones vehiculares en operativos especiales

Son autos y motos remitidas por áreas de control municipales, junto a personal policial, en zonas donde vecinas y vecinos han expresado la necesidad de promover mayores condiciones de seguridad.

Los operativos especiales concretados en las zonas más vulnerables de la ciudad por las áreas de control del Municipio y la Policía de Rosario, dependiente del Ministerio de Seguridad provincial, concluyeron esta semana con 139 vehículos remitidos al corralón municipal.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana Guillermo Turrin precisó que entre el lunes 2 y este viernes 6 de septiembre, la Dirección General de Tránsito junto al Tercio Delta del Comando Radioeléctrico de la Policía de Rosario concretaron múltiples intervenciones ligadas a la circulación y la seguridad en espacios públicos, con el resultado de 139 unidades remitidas al corralón municipal por incumplimiento de distintas normas de tránsito.

Durante la semana agentes municipales y policiales mantuvieron presencia preventiva en distintos puntos de la ciudad ligados a situaciones de vulnerabilidad en materia de seguridad de acuerdo a lo expresado por los mismos habitantes. Los operativos son sorpresivos, móviles y rotativos y conllevan la participación de numerosos agentes estatales. Además, las acciones se efectúan desde la tarde y hasta la madrugada de cada jornada. 

Los procedimientos tienen como objetivo el control de la documentación y los elementos de seguridad obligatorios y además, la detección de posibles conductores en conflicto con la ley penal. La Municipalidad se encarga de verificar la documentación del vehículo, la presencia de elementos y medidas de seguridad reglamentarias, entre ellas la tenencia de casco y la chapa patente, así como la titularidad del rodado y si están vigentes pedidos de captura policial. Por su parte, los efectivos policiales se encargan de identificar a conductores y acompañantes y fiscalizar cuestiones relacionadas con armas de fuego y drogas.

Turrin consideró la importancia de estas intervenciones que promocionan un tránsito ordenado y ajustado a las normas. "Su respeto y cumplimiento recrean condiciones de seguridad para quienes circulan”, indicó y remarcó la intervención policial "para prevenir y sancionar acciones delictivas, en una tarea conjunta que permite mejorar la convivencia en la ciudad”.