12 de noviembre

Distritos

Obras
Control
Convivencia

Con un nuevo operativo integral se sumaron mejoras en barrio España y Hospitales

Las tareas se concentraron en el Paseo San Martín del distrito Sur, en el radio comprendido por dicha avenida, Garay, Mitre y Saavedra, donde se concretaron acciones urbanas y sociales.

Como ocurre cada miércoles en distintos barrios de la ciudad, la Municipalidad desarrolló hoy un nuevo operativo integral en el que múltiples áreas operativas trabajan para concretar acciones urbanas y sociales priorizadas por vecinas y vecinos en un área previamente relevada. La intervención abarcó en esta ocasión el sector comprendido por las calles Garay, Mitre, Saavedra y Av. San Martín del barrio España y Hospitales.

Un punto de referencia para este operativo fue la esquina de Av. San Martín y Ayolas, donde se instaló el móvil del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), que totalizó durante la jornada 78 vacunaciones y 28 castraciones.

También allí estuvo presente personal del área de Movilidad con un puesto para actividades de promoción de movilidad segura y sustentable, divulgación del servicio Mi Bici Tu Bici y personalización y carga de tarjeta Movi. Se montó además un puesto de huerteras y huerteros con emprendedores del distrito.

Además, equipos municipales del área de Cultura del distrito Sur desplegaron actividades lúdicas en La Casa del Paraná, una asociación ubicada en Saavedra 1263 que trabaja la inclusión social y laboral de personas con padecimientos psíquicos. “Estamos muy agradecidos de que el Distrito Sur nos haya tenido en cuenta, fue una actividad en la que pusimos el cuerpo, nos conectamos, nos reímos, estamos muy contentos por poder articular con y a través del Distrito y la comunidad", destacó Rita, directora de la institución.

Trabajos urbanos

Esta vez, entre los trabajos desarrollados se destacaron poda y escamonda de árboles en los pasajes Rituzzo y Renaud, y limpieza y reparación de bancos en la plaza Luzuriaga. Además, en el resto del perímetro se sumaron retiro de escombros, desobstrucción de sumideros y despeje de luminarias, entre otras tareas.

Las actividades fueron supervisadas por el director del Distrito Sur, Diego Herrera, quien junto a vecinos, vecinas y comerciantes del Paseo San Martín recorrió la zona y conversó sobre las acciones que se llevaron adelante durante la jornada. “En el marco del operativo integral, que trabajamos en conjunto con los vecinos -y son ellos los que marcan la agenda de prioridades de su barrio-, también estuvimos con los comerciantes dialogando sobre cómo se puede fortalecer la actividad del paseo comercial, uno de los más fuertes de la zona”, expresó el funcionario.

Por otra parte y tal como ocurre en cada intervención integral de los días miércoles, se llevó a cabo un operativo de control vehicular que dejó como resultado 7 motos y 2 autos remitidos por falta de documentación obligatoria.