18 de abril

Educación

Fein participó del acto aniversario por los cien años de la escuela Juan José Paso

El emblemático establecimiento educativo ubicado en Gaboto 22 bis, en barrio La Tablada, celebró junto a directivos, docentes, alumnos y ex alumnos.

Este jueves 12 de septiembre, la intendenta Mónica Fein y el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participaron de la celebración de los cien años de la Escuela Nº 81 "Dr. Juan José Paso" junto a toda la comunidad educativa.

"En nombre de la ciudad, quisiera agredecerles por el compromiso con la educación pública a todos quienes hayan pasado por esta institución. A docentes, a personal no docente, asistentes educativos, directivos, a las familias, y fundamentalmente a los niños y niñas. Este año muchas escuelas de Rosario cumplieron cien años mostrando la visión de la ciudad en ese entonces que entendió la importancia de la educación pública", destacó Fein.

Y agregó: "La educación sigue siendo un pilar de la provincia de Santa Fe en la que continúa fortaleciendo a las escuelas de nuestra provincia y de nuestra ciudad. Y por eso estos chicos y chicas que asisten hoy se llevarán la convicción de que un futuro en esta ciudad es mejor y es posible gracias al esfuerzo de sus familias, de sus docentes, y de la educación pública".

Asimismo, la directora de la escuela, Rosa Ponce, señaló: "Festejar los cien años de una institución significa que ha ocurrido algo bueno a lo largo del tiempo. Y más allá de los obstáculos, y los desafíos, que enfrentó la escuela y que continúa enfrentando, jamás cambió la visión educativa que tiene. Y eso lo demuestra el compromiso que asumimos día a día. Además, es un día de esperanza, porque elegimos esta fecha para compartir los festejos con el día del maestro, para renovar nuestro compromiso".

Además, estuvieron presentes la vicedirectora de la escuela, Alejandra Giacosa; la delegada regional sexta del Ministerio de Educación de Santa Fe, Daiana Gallo Ambrosis; autoridades provinciales y municipales, docentes, padres, madres, alumnos y alumnas, entre otros.