29 de marzo

Temas del día

Ambiente

Continúa la entrega de árboles, este jueves en Av. del Rosario y Bermúdez

En el marco de la campaña municipal de forestación que apunta al millón de ejemplares en 2030, los interesados en adoptar y cuidar uno de ellos podrán acercarse de 10 a 12 a la plaza Las Heras.

En el marco de la campaña de forestación cuya meta es una ciudad con un millón de árboles en 2030, la Municipalidad profundiza acciones para involucrar a los vecinos en ese objetivo y en el cuidado de los ejemplares comunes y, de tal modo, este jueves 19, entre las 10 y las 12 (o hasta agotar stock), se establecerá un puesto de entrega de unidades en la plaza Las Heras de Av. del Rosario y Bermúdez.

En la oportunidad, quienes se acerquen con el compromiso de adoptar y cuidar un árbol podrán llevarse a su hogar un ejemplar y recibirán una serie de consejos para cuidarlo y mantenerlo sano.

La entrega de árboles a vecinos es una actividad que se desarrolla de manera frecuente en toda la ciudad y tiene como fin hacer de Rosario una ciudad más verde y saludable. En este sentido, el último censo de arbolado urbano determinó que en Rosario hay un promedio de 13,86 especies por cuadra.

Los árboles son grandes aliados de las ciudades para mantener y mejorar la calidad de vida de las personas que las habitan. Entre los principales beneficios que ofrecen se cuentan la generación de sombra, el aporte de oxígeno y purificación del aire, la reducción de la temperatura, y la mitigación del ruido y contaminación acústica.