24 de abril

Temas del día

Ambiente

La Florida sigue promoviendo el compostaje y los hábitos sustentables

Durante el fin de semana de Carnaval se obsequiaron plantines de flores, bolsas de compost y semillas a quienes se acercaran a tirar su yerba en la compostera instalada en el balneario.

Dentro de las acciones del programa Todo Empieza Un Día en La Florida, durante el fin de semana largo de Carnaval se realizaron distintas acciones en el balneario para que más personas se sumen a cambiar sus hábitos para cuidar nuestra ciudad y nuestro planeta.

La actividad principal fue realizada el lunes 16 de febrero, cuando se obsequiaron plantines de flores, bolsas de compost y semillas entre las personas que se acercaran a tirar su yerba en la caja de compostaje instalada en el Balneario La Florida. Además, se capacitó a los bañistas en el procedimiento y los beneficios de que realicen compostaje en sus hogares.

Lucas de la Torre, presidente de la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario, afirmó: "Durante toda la temporada de verano se realizaron acciones enmarcadas en el programa Todo Empieza Un Día en La Florida, que continuarán hasta el fin de la temporada, ya que desde la Municipalidad de Rosario estamos convencidos de que día a día más personas se sumarán a cambiar sus hábitos para tener una ciudad sustentable".

El compost es un abono con alto contenido de nutrientes, mejorador de suelos y que se obtiene mediante la descomposición de los residuos orgánicos. Aproximadamente el 50% de los residuos que se generan en una casa son orgánicos, por lo que si lo usamos de manera productiva en lugar de desecharlo, colaboramos con la reducción de residuos de la ciudad.

La actividad concluyó de manera exitosa, con una gran cantidad de personas que se acercaron a tirar su yerba a la caja de compostaje después de la actividad y pidiendo folletos para comentar con sus familiares y amigos como hacer compost en sus hogares.

Balneario "La Florida"

CARRASCO EUDORO 3618
Lunes a viernes de 09:00 a 20:00

https://www.facebook.com/lafloridarosario/ \ https://twitter.com/LaFlorida_Ros \ costanerarosarioeem@fibertel.com.ar \ 4533491/3783