28 de marzo

Producción

Economía social

El Banco Municipal lanzó una serie de beneficios para familias y diferentes sectores económicos

Son líneas de créditos a tasas muy bajas para pymes, comercios, descuentos para clientes en general, y préstamos sin interés para jubilados y pensionados.

En la mañana del jueves 19 de septiembre, la intendenta Mónica Fein, junto al presidente del Banco Municipal de Rosario, Gustavo Asegurado y el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró, presentó una línea de acompañamiento para las pequeñas y medianas empresas, comercios, beneficios para usuarios de las tarjetas del banco y préstamos a jubilados y pensionados.

En el acto, que se realizó en el salón de directorio del Banco Municipal, Fein expresó: "Nuestro banco acompaña a pymes y comercios para sostener su capital de trabajo a un costo mucho más bajo que el actual del mercado, en este contexto de crisis económica y de tasas altas". 

“Estar al lado del que produce, trabaja o generarle un préstamo sin interés para los que cobran su jubilación o pensión en el banco, remarcando que este es un banco público que piensa y abraza a la ciudad y a la región en los momentos de expansión de la economía y en los momentos -como este-, difíciles”, dijo la mandataria. 

“Estamos con Precios Justos, acompañando a los almaceneros pertenecientes a la Cadena del Centro, donde el Banco Municipal mantiene una promoción de 20% de descuento que está disponible todos los días miércoles en compras con las tarjetas de crédito y ahora sumamos otro beneficio de descuentos en supermercados locales que pueden ofrecer un aporte en estos momentos de aumento de precios en los alimentos”, sostuvo Fein, quien además subrayó que “el Banco está a la altura de las circunstancias cada vez que lo necesitamos”. 

“Estamos con un claro objetivo de acompañar en un momento complejo y desfavorable para las empresas y las familias rosarinas”, señaló el presidente del Banco Municipal, Gustavo Asegurado. 

Además, detalló algunos aspectos de los beneficios presentados: “Para las Pymes y Comercios, tendrán disponible una línea de descuento de cheques, hasta 90 días con un monto máximo de 500 mil pesos por empresa con una tasa nominal anual del 39%, con la misma tasa para créditos a empresas con un límite por empresa de 300 mil pesos y con un plazo de 180 días”, detalló y completó: “Para ambas líneas destinamos un monto total de 100 millones de pesos”. 

También se dispuso un beneficio especial para “los jubilados, tanto los de ANSES como de la Caja Municipal, que cobran la jubilación o pensión en la Banco Municipal, que tendrán disponible el préstamo «Un aguinaldo más», en 12 cuotas, hasta 15 mil pesos y con tasa 0”, remarcó el titular del banco público. 

A su vez, Asegurado mencionó que para alentar el consumo de la canasta básica “se incorpora un beneficio de 50% de descuento en los supermercados La Gallega, Dar y Alfa. El mismo alcanzará a todos los usuarios de tarjetas de crédito del Banco Municipal y estará en vigencia el último sábado de los meses de septiembre, octubre y noviembre, con un límite de hasta mil pesos de devolución”. 

“Todo esto es posible porque este es un banco público que no persigue fin de lucro y porque tenemos una situación patrimonial y liquidez, muy conveniente y adecuada que nos permite en estos tiempos acudir en auxilio de aquellos que más están demandando”, cerró diciendo Asegurado. 

A su turno, el secretario de Producción, Germán Giró expresó: “Desde la Secretaría aspiramos a acompañar y a dialogar con quienes todos los días levantan una persiana, y siguen apostando por la ciudad y generando trabajo”.

“En esos diálogos hay cuestiones que son de coyuntura y hoy hay una necesidad específica de capital de trabajo, hace falta dinero para poder reponer, pagar proveedores, iniciar una pequeña inversión; y en diálogo con nuestro banco surgió la posibilidad de generar estas líneas de créditos a tasas del 39%, cuando las de referencia son del 80%, que se suman a otras líneas con tasa subsidiada que ofrece el Municipal”, destacó Giró.