25 de abril

Temas del día

Ambiente

Cada vez más ciclistas concurren a La Florida

Desde el balneario aseguran que se observa un gran incremento de las personas que concurren pedaleando incentivados por la campaña Todo Empieza un Día.

La Municipalidad de Rosario comenzó en diciembre la propuesta A La Florida en Bici, dentro de la campaña Todo Empieza Un Día. La iniciativa, que está teniendo un gran éxito entre los ciclistas, busca promover la movilidad sustentable, utilizando las bicicletas como medio de transporte para llegar al Balneario debido a los servicios que allí se brindan para quienes concurran en bici.

Desde el Balneario La Florida aseguran que se observa un gran incremento de las personas que concurren en bicicleta. Rodolfo, uno de los cajeros del Balneario, asegura que otros años apenas se observaban 5 o 6 bicicletas en cada puerta, mientras que ahora ningún día hay menos de 50, incluso los días de semana. 

Algunas de las acciones que se realizaron para promover el uso de las bicicletas son la instalación de un bicicletero en cada puerta de La Florida, con capacidad para 50 bicis cada uno, la entrada gratuita todos los sábados para los primeros 100 ciclistas que lleguen al Balneario, la Caja Verde del Ciclista, con herramientas y elementos para primeros auxilios de bicicletas y varias acciones promocionales con sorteos y premios.

Josefina, una ciclista que concurre habitualmente a La Florida, afirmó: "Otros años no usaba tanto la bici para venir a la playa, pero este verano vengo todos los días en bicicleta, ya que tengo un montón de comodidades en el Balneario, no gasto plata en moverme, hago ejercicio y aprovecho las bicisendas que me acercan hasta acá".

Las acciones del programa Todo Empieza un Día en La Florida continuarán durante todo el verano para que cada vez más ciudadanos se comprometan para construir entre todos la ciudad que queremos y merecemos.