28 de marzo

Temas del día

Ambiente

Salud

Se realizó una jornada de promoción por el cuidado del medio ambiente y la salud

Integrantes del programa Educar para Convivir y el Centro de Salud Eva Duarte recorrieron barrio Urquiza, dialogaron con vecinos e informaron sobre acciones en relación a prevención de enfermedades.

El programa Educar para Convivir y el equipo del Centro de Salud Eva Duarte recorrieron un sector del Barrio Urquiza, con el fin de concientizar a vecinos y vecinas sobre el cuidado del medio ambiente y su implicancia en la salud humana.

La actividad se desarrolló en la zona comprendida por las calles Solís, Viamonte, Garzón y Riobamba. Durante la misma, miembros del equipo del Centro de Salud Eva Duarte, ubicado en Rouillón al 2095, junto a su coordinadora Verónica Sader, dialogaron con los ciudadanos e informaron sobre la importancia de la higiene urbana y sus influencias directas en la salud de la población. A su vez, entregaron folletería y los aconsejaron sobre las técnicas para un adecuado lavado de las manos e higiene bucal.

Por su parte, el equipo del programa Educar para Convivir, votado año a año por los vecinos del distrito Oeste en el Presupuesto Participativo, brindaron consejos y recomendaciones para el ciudadano de los espacios públicos urbanos e hicieron hincapié en la importancia de mantener estos sectores limpios, evitando el surgimiento de basurales crónicos en la vía pública.

En el marco de la intervención, se efectuó una jornada de desratización y fumigación en dicho sector del barrio, y además se procedió a la recolección de residuos verdes y voluminosos (restos de poda domiciliaria, pequeños montículos de escombros, chatarras, etc.).