23 de abril

Temas del día

Deportes

Federados

Natación: se desarrolla en Rosario el Campeonato República Infantiles y Menores 2015

El torneo nacional se lleva a cabo en el predio Jorge Cura de Provincial, con la participación de más de 600 nadadores que representan a clubes de todo el país.

Desde el miércoles 18 de febrero y hasta el sábado 21 se desarrolla en el natatorio de 50 metros del country del Club Atlético Provincial (Jorge Cura y Pueyrredón) el Campeonato República de la categoría Infantiles y Menores 2015, certamen que reúne a 630 nadadores en representación de 73 clubes de todo el país.

De acuerdo a lo informado por la Subsecretaría de Recreación y Deportes, el evento deportivo se disputa en dobles jornadas: por la mañana, a partir de las 9.30, y por la tarde, desde las 18. Asimismo, una hora y media antes del inicio de cada jornada los participantes realizan prácticas de ablande.

Este torneo nacional es organizado por la Federación Rosario de Natación (FRN), entidad que fiscaliza el evento junto a la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), a la par que cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Rosario.

En este marco, el jueves 19, a las 18.45, las delegaciones participantes desfilarán en las instalaciones del predio ubicado en Jorge Cura y Pueyrredón, en tanto el viernes 20, a las 18, se llevará a cabo la ceremonia inagural de la actividad, con la presentación de la selección nacional de Nado Sincronizado.