29 de marzo

Temas del día

Adultos mayores

Distritos

Distrito Sur: distinguieron a adultos mayores por logros deportivos a nivel nacional

Se trata de dos integrantes del Centro de Actividades para Adultos Mayores que funciona en el CMD. Formaron parte de la delegación santafesina que participó en los Juegos Nacionales Evita 2019.

Dos integrantes del Centro de Actividades para Adultos Mayores (Caiam) del Distrito Sur, que formaron parte de la delegación santafesina que participó de los Juegos Nacionales Evita Mayores, desarrollados en la localidad bonaerense de Pinamar del 10 al 14 de septiembre, fueron distinguidos este jueves, en el marco de un Consejo del Presupuesto Participativo que tuvo lugar en la sede distrital de Av. Uriburu 637.     

Rubén Méndez (70) y Roberto Carelli (76) fueron homenajeados con la entrega de una medalla y una fotografía, además de recibir el reconocimiento de sus compañeros y compañeras con los que comparten múltiples propuestas habitualmente en el centro de actividades.

El coordinador el Área Socioeducativa, Mario Miranda, destacó que "desde la Dirección de Adultas y Adultos Mayores pensamos que los adultos tienen que seguir siendo protagonistas de la ciudad y poder formar parte de las decisiones, como ahora lo hacen en el Presupuesto Participativo también”.  

“La participación de Rubén y Roberto en los juegos, invitados por la Secretaría de Deporte de la provincia, está en concordancia con esta política de concebir un envejecimiento activo, en donde ambos disfrutaron de las propuestas recreativas y culturales, más allá de la competencia”, agregó el funcionario. 

Entre las diversas disciplinas, de las que participaron más de 1.200 adultas y adultos mayores de todo el país, los competidores se divirtieron con actividades como newcon (vóley adaptado a la tercera edad), sapo, tejo, tenis de mesa, ajedrez, y también realizando talleres de danza, pintura y literatura, acompañados por la profesora y licenciada en artes Sandra Villegas. 

Pero lo que más destacó Rubén fue “la unión con la gente que conocí”.  “A los 76 años viví una experiencia única, fui a competir en algo que jamás pensaba, y por eso le queremos agradecer a todos los que hicieron algo para que nosotros vayamos y juguemos, a Mario y a las profes Sandra y Mariana”, expresó, por su parte, Roberto. 

“Acá en el distrito disfrutamos mucho de las actividades de Adultos Mayores, porque es muy buena la gimnasia que hacemos, el folclore que bailamos, la pasamos muy bien y eso también lo transmite la alegría de los profes”, señaló.

Dirección de Adultas y Adultos Mayores 

La Dirección de Adultas y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, promueve los derechos de la tercera edad poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación. Y en este sentido propone ámbitos de encuentro, aprendizaje, reflexión, recreación y de actividad física contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

Centro Municipal de Distrito Sur "Rosa Ziperovich"

URIBURU PTE. JOSE EVARIST 637

https://www.facebook.com/cmdsur \ munisur@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4809890 \ 3413879187 \ https://twitter.com/CMDSur