29 de marzo

Temas del día

Deportes

Desarrollo social

La primavera arranca con intensa agenda deportiva y recreativa

Se destaca la muestra náutica en el club MOP, en cercanías del Monumento, y también habrá certámenes de pádel, atletismo, gimnasia artística, gimnasia de trampolín y taekwondo.

La agenda deportiva para este fin de semana de inicio de la primavera incluye eventos de variadas disciplinas, entre ellas, la Muestra Náutica Rosario a metros del Monumento a la Bandera, que arrancó el jueves 19 y se extiende hasta el domingo 22 en las instalaciones del Club Ministerio de Obras Públicas (MOP, Comunidad Foral de Navarra 80, distrito Centro), sobre el río Paraná.

El evento cuenta con más de 63 stands donde empresas naúticas y astilleros de primera línea de Argentina y el mundo muestran sus productos: lanchas y cruceros nacionales e importados, embarcaciones para test drive, imponentes barcos y veleros en marinas flotantes, motos de agua, motores fuera de borda, artículos de pesca y outdoor. Además, se suceden presentaciones en el salón de conferencias, música en vivo al cierre de cada jornada y food trucks en un patio de comidas.

La muestra, declarada de interés provincial y municipal, estará abierta sábado y domingo de 10 a 21 hs y el ingreso es con una entrada de $100, a total beneficio del Banco de Alimentos Rosario (BAR). Este viernes, a las 19, estaba previsto el acto de apertura.

El evento está organizado en forma conjunta por la Cámara Náutica Región Rosario, Club MOP y Revista Náutica Full Time y a su vez, cuenta con la colaboración de la Subsecretaría de Recreación y Deportes y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, el Ente Turístico Rosario y el Banco de Alimentos de Rosario. Participan Prefectura Naval Argentina, Ente Administrador de Puertos Rosario, Cámara Santafesina de la Industria Naval, Unión Clubes de La Costa y Asociación Civil Piratas Pescadores.

Atletismo: torneo Luis Brunetto en el Estadio Municipal                                                              

El sábado 21, de 10 a 18, en el Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501, distrito Centro) se realizará una nueva edición del Torneo Homenaje Luis Brunetto de Atletismo, a cargo de la Asociación Rosarina de Atletismo, en las siguientes categorías y pruebas: 

Mayores y U18: 100, 400 y 5.000 metros, saltos en largo, en alto y con garrocha, lanzamientos de bala y jabalina, posta 4 x 100m. U 16: 80 y 600m, saltos en alto y largo, lanzamientos de bala y jabalina. U14: 80 y 1200m, saltos en alto y largo, lanzamientos de bala y jabalina. U12: Salto en alto; Mini Atletismo; Atletismo Adaptado: 100 y 400m, lanzamientos de jabalina y bala.

Veteranos: 100 y 400m, lanzamientos de jabalina y bala.

Clase abierta de Zumba en el 9 de Julio                                                  

En tanto, este sábado 21 desde las 10.30, en el Polideportivo 9 de Julio (Dorrego 3339, distrito Sur) se dictará una Clase Abierta de Zumba, destinada a los vecinos y vecinas del barrio y a los asistentes al predio y del Polideportivo Parque del Mercado.

Taekwondo ITF: Seminario en el Lotuf                                                    

El sábado 21 de 9 a 13, y de 14.30 a 20 y el domingo 22 de 9 a 13, en el Complejo Deportivo Municipal Emilio A. Lotuf (Av. Belgrano 600, distrito Centro) se realizará un Seminario para Grandes Maestros y Maestros de Taekwondo. Organiza la Escuela Santafesina de Taekwondo. 

Gimnasia Artística: 3º Provincial en la FSG                                            

El sábado 21 y el domingo 22 desde las 9, en el gimnasio de la Federación Santafesina de Gimnasia (Av. Pte. Perón 3771, distrito Noroeste) se llevará a cabo el tercer Torneo Provincial de los niveles B1, B2, B3 y C1 de Gimnasia Artística Femenina. Organiza y fiscaliza la Federación Santafesina de Gimnasia. 

Pádel: Copa Ave Fénix – AJJ Damas                                                       

También, desde este viernes y hasta el domingo, de 9 a 13 y de 14.30 a 19, en el Complejo Ave Fénix (Pte. Roca 3650, distrito sur) se disputa la Copa Ave Fénix – AJJ Damas de Pádel. Organiza Ave Fénix y fiscaliza la Asociación Rosarina de Pádel. 

Gimnasia de Trampolín: 3º Provincial en la FSG                                 

En tanto, el domingo 22, de 9 a 12, en la Escuela de Gimnasia Alberdi (Agüero 4242, distrito Norte) se desarrollará el tercer Torneo Provincial de Gimnasia de Trampolín. Organiza la Escuela de Gimnasia Alberdi y fiscaliza la Federación Santafesina de Gimnasia.