29 de marzo

Temas del día

Control

Seguridad
Convivencia

Hubo 144 remisiones vehiculares en operativos nocturnos durante la última semana

Son vehículos trasladados al corralón por diversas faltas en el marco de las intervenciones que la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realiza con la Policía en sectores vulnerables.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informó que durante la semana se desarrollaron más de 500 intervenciones en el marco de los operativos especiales nocturnos que se desarrollan junto a la colaboración de la Policía de Rosario, dependiente del Ministerio de Seguridad provincial, en las zonas más vulnerables de la ciudad. “Mantenemos una presencia preventiva en lugares de la ciudad en la que los vecinos han requerido un refuerzo de las tareas de control a fin de promover condiciones de mayor seguridad urbana”, explicó el secretario del área, Guillermo Turrin.

De acuerdo a lo que precisó el funcionario, se efectuaron 515 intervenciones entre el lunes 16 y este viernes 20 de septiembre, en el marco de las cuales se trasladaron al depósito municipal 144 motos y autos. Los operativos preventivos son desarrollados por la Dirección General de Tránsito junto al Tercio Delta del Comando Radioeléctrico de la Policía de Rosario. Son móviles y se realizan de manera sorpresiva desde la tarde y hasta la madrugada.

Las acciones son de carácter preventivo y de fiscalización, tanto en el orden de la seguridad vial como en lo que implica la comisión de delitos. Es por esto que se llevan a cabo por personal municipal y policial a fin de abarcar el control de la documentación y los elementos de seguridad obligatorios y, además, la detección de posibles conductores en conflicto con la ley penal.

"Las intervenciones son simultáneas; por un lado se efectúa el control municipal en el que se requiere la documentación del vehículo y se controlan la presencia de elementos y medidas de seguridad reglamentarias como, por ejemplo, la tenencia de casco y la chapa patente, así como también, la titularidad del rodado y si están vigentes pedidos de captura policial”, señaló el funcionario y comentó que, por otra parte, los efectivos policiales se encargan de identificar a conductores y acompañantes y fiscalizar cuestiones relacionadas con armas de fuego y drogas.

“Los procedimientos se ejecutan en zonas en las que los vecinos han solicitado prevención y promoción de condiciones seguras y van variando semana a semana”, señaló Turrin, y remarcó: “Estamos presentes en toda la ciudad atendiendo de cerca las necesidades de los vecinos y vecinas”.