19 de abril

Cultura

Más de 1.500 personas disfrutaron de la fiesta de carnaval en el patio cívico del CMD Oeste

El encuentro tuvo la alegría y la diversión como denominador común. Las batucadas y comparsas del oeste dijeron presente con toda la fuerza de los tambores y los colores del carnaval.

Más de mil quinientas personas disfrutaron de una impactante fiesta realizada en la tarde del jueves 19 de febrero en el patio cívico del CMD Oeste, que contó con todos los ingredientes: el brillo de las comparsas, la alegría de la murga, la energía de la música, la danza y, en especial, el fervor y las ganas de divertirse del público.

Las comparsas y batucadas que participaron del encuentro fueron: Carumbé, Rekebra, Bahía Rosarina, Carisma Samba Show, Todo por un sueño y Libertad, todas nacidas en el corazón de los distintos barrios del oeste rosarino.

Cada una de las agrupaciones mostraron, más allá de los nervios y ansiedad del momento, el fruto de los ensayos cotidianos. Este esfuerzo, al que se le deben sumar las largas jornadas de labor que conlleva la confección de los vestuarios, fue coronado con aplausos por parte de los espectadores que se agolparon para verlas pasar.

El evento contó también con la actuación de la compañía teatral Tablas Rodantes que acudió en su carromato móvil. Los músicos y payasos despertaron risas y carcajadas entre los presentes.

Cumpleaños número 16

El director del Centro Municipal Distrito Oeste, Gustavo Sader, recordó que el 12 de febrero se cumplieron 16 años de la apertura del CMD. "Este distrito, desde hace 16 años, trabaja todos los días articulando encuentros y abriendo el juego al diálogo y la participación a todos los vecinos y vecinas del oeste. De esta manera, construimos entre todos mejores barrios y mejores lazos de convivencia”.

Durante la celebración se aprovechó para felicitar a las comparsas y batucadas del distrito Oeste que resultaron ganadoras del carnaval 2015:

Rekebra, que ganó los premios como mejor comparsa y mejor batucada y Libertad, que obtuvo el segundo premio en ambas categorías. Cabe remarcar que la comparsa Libertad también recibió menciones por mejor vestuario original y mejor destaque individual.

El festejo continúa!

El viernes 20 de febrero, a partir de las 21, seguirán los festejos de carnaval, esta vez en el club Sarmiento, ubicado en Bolivia y Bertolé, de barrio Godoy. Habrá batucadas, comparsas y servicio de buffet.

Centro Municipal de Distrito Oeste "Felipe Moré"

PERON PRESIDENTE JUAN DOM 4602

munioeste@rosario.gov.ar \ Conmutador: 3415775923 \ 3416891940 \ https://www.facebook.com/CMDOeste/ \ https://twitter.com/CMDOeste