25 de abril

Obras

Plan Abre
Distritos

Vecinos de Parque Field II celebran las obras que transformaron su barrio

Con una inversión superior a $14 millones, las mejoras comprendieron pintura de fachadas, acondicionamiento de espacios públicos, veredas, senderos, iluminación, arbolado y desagües.

El domingo 22 de febrero, a las 17, vecinas y vecinos del Fonavi Parque Field II se reunirán en la plaza ubicada en Casiano Casas y Baigorria para festejar la finalización de las obras que transformaron ese complejo habitacional.

En oportunidad de esa jornada festiva, los presentes podrán disfrutar del espectáculo de carnaval Varieté Rodante y de la presentación de la comparsa Ebacoi, de barrio La Esperanza. También se entregarán identificaciones para los monoblocks a los representantes de cada uno de los consorcios.

El barrio Parque Field, comprendido por las calles Casiano Casas, Baigorria, Manuel García y Ghiraldo, es otro de los complejos de viviendas Fonavi de la ciudad que ya luce totalmente renovado gracias a las obras previstas en el Programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial, ejecutado mediante el Plan Abre.

Las obras

Con una inversión de $14.140.847, los trabajos comprendieron pintura de fachadas e impermeabilización de 1.440 viviendas; pintura de edificio del centro comercial, de la comisaría 30ª y de las escuelas Nº 1254 Tomás Espora y Técnica Nº 348 Luis Pasteur; reparación de veredas, mejora de senderos peatonales y extracción, poda y recuperación de árboles; reparación del sistema de desagües cloacales; repotenciación de la iluminación y equipamiento del espacio verde comprendido por las calles Superí, Larrechea, Casiano Casas y Manuel García, donde se concretaron tareas de limpieza y se colocaron mesas, bancos y juegos infantiles para el encuentro y la recreación de los vecinos.

Paralelamente al desarrollo de las mejoras, los vecinos avanzaron notablemente en la formación de consorcios, en tanto cuentan con espacios de asesoramiento para la escrituración de viviendas.