28 de marzo

Obras

Miércoles de operativo integral: el municipio sumó mejoras en barrio Azcuénaga

Cuadrillas y equipos de distintas áreas trabajaron en el sector comprendido por Zuviría, Felipe Moré, Mendoza y Agneta para ejecutar acciones previamente coordinadas con vecinos e instituciones

Como todos los miércoles, la Municipalidad desarrolló un nuevo operativo integral de mantenimiento urbano intensivo, que este 2 de octubre correspondió al sector comprendido por las calles Zuviría, Felipe Moré, Mendoza y Tte. Agneta de barrio Azcuénaga, donde desde temprano intervinieron múltiples áreas para ejecutar tareas previamente coordinadas con vecinos e instituciones territoriales.

Entre las diversas acciones se contó la ejecución de una rampa de accesibilidad y escamonda en torno a la escuela Luis Calderón de Matienzo y Rioja, donde además se desarrolló un taller de Salud Animal para alumnos y alumnas de 5º y 6º grado.

También se sumaron mejoras en otra institución educativa de la zona: la escuela Pueyrredón. Desde allí se había solicitado el desmalezado de un terreno interno donde la comunidad escolar proyectó una huerta comunitaria. Luego, el Área de Servicios Urbanos del distrito Noroeste procedió al corte del césped en las veredas de todo el entorno. En esa escuela se llevó adelante un taller de Educación Vial con alumnas y alumnos de nivel inicial, y el de Convivencia con 5º grado.

El operativo fue acompañado por el equipo del Centro de Salud Henry Dunant, cuyos integrantes ofrecieron a los vecinos, tanto niños, niñas como adultos, la posibilidad de vacunarse contra la hepatitis B, la fiebre hemorrágica y tétanos. En total se atendieron 30 pacientes y se vacunaron 26 personas. Y en materia de salud animal, el Imusa realizó 16 castraciones y aplicó 40 vacunas antirrábicas a mascotas del barrio.

En cuanto al cuidado del espacio público, desde el área de Tránsito se concretaron 12 intimaciones por vehículos en estado de abandono: 10 fueron retirados por sus propietarios y 2 fueron remitidos al corralón municipal.

También Control Urbano sumó intimaciones por ocupación de veredas en 15 domicilios, a fin de liberarlas para una mejor circulación peatonal, y por higiene y seguridad.  

A la par el área de Obras Públicas ejecutó tareas de bacheo en Felipe Moré de Eva Perón a Mendoza, en tanto Parque y Paseos y la Central de Emergencias intervinieron en materia de arbolado con despejes de luminaria y escamonda.

Agentes del Instituto del Alimento e Inspección General auditaron los 8 comercios de la cuadrícula para garantizar el consumo saludable, de los cuales sólo 2 resultaron con observaciones por faltas menores.

En cuanto al operativo vehicular, se desplegó en Paraná y Mendoza y  arrojó como resultado la remisión de un vehículo particular, un taxi y 13 motos, en tanto se caucionaron 2 chapas de taxis.