29 de marzo

Temas del día

Economía social

Infancias
Capacitación

Organizan un taller de Huerta en Casa para niños

La actividad, para chicos y chicas entre 4 y 7 años, se realizará el miércoles 16 de octubre de 17:30 a 19 en Espacio Emprende (Paraguay y el río). Se requiere inscripción previa.

El miércoles 16 de octubre se llevará a cabo un taller de Huerta en Casa orientado a niños y niñas entre 4 y 7 años. La actividad, con entrada libre y gratuita, se realizará de 17:30 a 19 en el Espacio Emprende ubicado en Paraguay y el río. Quienes deseen participar deben inscribirse previamente enviando un correo a lahuertaencasamunirosario@gmail.com.

Durante el taller, los asistentes aprenderán sobre el armado de macetas, siembra y trasplante de plantas condimentosas y verduras de hoja. Finalizada la actividad recibirán una minihuerta para llevar a casa.

El objetivo de este taller es brindar a los niños las herramientas necesarias para participar del desarrollo de una huerta hogareña y apreciar el valor del consumo de verduras y hortalizas para una alimentación saludable. Asimismo se hará hincapié en la importancia del cultivo y reproducción de productos de la huerta sin el uso de agroquímicos como modo, no sólo de preservar la salud, sino también de cuidar el medioambiente.

La actividad es organizada por la Secretaría de Economía Social junto a la Biblioteca Pública José Manuel Estrada.