18 de abril

Salud

Funcionarios municipales y provinciales recorrieron centros de salud del distrito Norte

El titular de la cartera sanitaria local, Leonardo Caruana y el ministro de Salud Mario Drisun visitaron los efectores, dialogaron con su personal y equipo de salud y observaron avances de obras.

El titular de la cartera sanitaria local, Leonardo Caruana, y el ministro de Salud provincial, Mario Drisun, efectuaron una recorrida por distintos centros de salud ubicados en la región norte de la ciudad, oportunidad en que mantuvieron reuniones con los equipos de salud y vecinos con la finalidad de observar el avance de las obras de infraestructura en ejecución y generar una instancia de diálogo y participación.

La actividad comenzó en el barrio La Cerámica, donde los funcionarios visitaron en primer lugar el Centro Integrado Comunitario (CIC) ubicado en Molina 2850 y que próximamente alojará al Centro de Salud provincial Nº 19. Tras el informe de obra y luego de destacar las tareas de ampliación que se realizan en el CIC, las autoridades resaltaron la importancia de los trabajos en curso, cuya finalización posibilitará que esa populosa barriada cuente con todos los servicios médicos necesarios.

Posteriormente, la comitiva se dirigió a la actual sede del Centro de Salud Nº 19 La Cerámica (Ongamira 2899), donde luego de recorrer sus instalaciones, se realizó un encuentro con los equipos médicos y de enfermería, enmarcado en el programa que se viene cumpliendo en diferentes poblaciones con el fin de profundizar y fortalecer el sistema de salud pública, dialogando y conociendo las realidades, intereses y necesidades de cada efector y centro comunitario.

En este sentido, el secretario de Salud Pública se refirió al progreso de la labor en materia de integración sanitaria en los últimos años, resaltando que “la salud cambió no sólo por el trabajo mancomunado entre provincia y municipio” sino por el “aporte y cuidado de los espacios de cada uno de los trabajadores sanitarios: asistentes sociales, médicos, enfermeros, psicólogos y referentes sanitarios de la vecindad”.

“Solamente con un proyecto en el que se acoplen políticas de salud como las que se aplican en nuestra provincia y en la ciudad de Rosario se pueden hacer y sostener proyectos como éste de poder articular efectores de distintos ámbitos estatales”, destacó Caruana.

La recorrida culminó con la visita a los centros de Salud municipales 1º de Mayo y La Florida, donde se mantuvieron diálogos con los trabajadores respecto a las problemáticas a las que se enfrentan diariamente.

Finalmente, tanto Drisun como Caruana pusieron de relieve el objetivo de estas visitas y reuniones, que apuntan a “estar en contacto permanente con las autoridades y equipos que trabajan en los efectores con la comunidad”.