16 de abril

Obras

El CMD Noroeste distinguió a más de 120 vecinos y vecinas por su labor en distintos ámbitos

El emotivo encuentro se concretó este jueves. Fueron reconocidos según categorías: vecinos participativos, compromiso con la comunidad y destacados por aportes en cultura, deporte y tecnología

Bajo el lema “Voces del Noroeste Destacadas”, el Centro Municipal de Distrito Olga y Leticia Cossettini concretó un reconocimiento a más de 120 vecinos de la jurisdicción que a través de sus acciones, participación y aportes van construyendo a través de los años la identidad de la comunidad distrital.

El encuentro se concretó en el anochecer de este jueves 10 de octubre en un colmado salón auditorio del CMD de Provincias Unidas y Junín, donde el director distrital Fernando Leva dio la bienvenida y comparó la participación de cada uno de los reconocidos con "el motor de una locomotora que empuja y arrastra llegando siempre al objetivo deseado".

Entre risas se aludió también a que muchos de los homenajeados son vecinos que insistentemente reclaman, y justamente por ello es que se los reconoció. “Cada cual con diferentes maneras y desde distinros lugares piensa, trabaja y proyecta mejoras para los barrios, para la ciudad, y eso es lo que nos une esta noche”, afirmó Leva.

Por su parte, el secretario General del municipio, Gustavo Zignago, agradeció la presencia de todos e insistió en la importancia de la participación para la transformación de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Rosario.

En un clima de mucha emoción y alegría, fueron llamados al escenario cada uno de los vecinos y vecinas destacados. Allí los esperaban el director del CMD y el equipo de coordinadores municipales, quienes hicieron entrega de los respectivos diplomas conmemorativos, con intervalos de espectáculos culturales. Abrió la jornada un ensamble compuesto por jóvenes de la Escuela Orquesta de Barrio Ludueña y también participó el grupo de fitness del Noroeste, cuyos integrantes también se abocan a folclore y tango.

Entre los reconocimientos se hizo una mención especial a un integrante del Centro Municipal que es director de teatro; tras una iniciativa de Pablo Javkin y María Eugenia Schmuk se declaró de interés municipal una obra que él dirige sobre bullying y acoso escolar llamada “Querido Juan”. La concejala dio en mano el decreto a su director y a los actores protagónicos de la obra que lo acompañaban.

Otra de las vecinas distinguidas, Cristina Campanella, de la Asociación por los Derechos Comunitarios, expresó: "Esto es único, no me esperaba este reconocimiento y vivir esta noche tan especial realmente. Estoy emocionada no sólo por la mención sino porque este encuentro nos hace ver que no estamos solos, nos reencontramos con otras personas que también hacen lo mismo en otros barrios. Como vecina quiero lo mejor para Belgrano, y me alegra saber que hay muchos otros que quieren lo mismo para su lugar. Inolvidable vivir algo así a mi edad, después de tanto años de lucha para conseguir que avance el barrio". 

Finalmente también se destacó otra mención especial a la Red de Mujeres del Noroeste, que funciona cada martes por la tarde en el Distrito y desde donde se coordinan acciones conjuntas con la comunidad barrial.

Centro Municipal de Distrito Noroeste "Olga y Leticia Cossettini"

PROVINCIAS UNIDAS 150 BIS

Conmutador: 4807680 \ 3415789762 \ https://www.facebook.com/cmdnoroeste/ \ https://twitter.com/CMDNoroeste \ muninoroeste@rosario.gov.ar