22 de noviembre

Turismo

Cultura

Parque Explorado: la app Rosario Turismo suma un nuevo circuito turístico

Este domingo se realizará la presentación formal del trayecto que invita a conocer el parque de la Independencia a partir de información, historias e imágenes disponibles en la palma de la mano.

En el marco de la visita guiada al parque de la Independencia que organiza el Museo de la Ciudad W. Mikielievich junto a la Secretaría de Turismo municipal y el Ente Turístico Rosario, el domingo 20 de octubre a las 10.30 se presentará la integración del circuito Parque Explorado a la aplicación Rosario Turismo.

Este circuito nació hace 11 años como iniciativa del Museo de la Ciudad, el cual periódicamente invita a rosarinos y turistas a una experiencia participativa por los puntos emblemáticos, los rincones y jardines del parque de la Independencia. Ahora, para quienes no pueden seguir una agenda de salidas o, simplemente, prefieren la libertad de los recorridos autoguiados, la app de Turismo de la ciudad ha adaptado ese circuito para poder recorrerlo de forma independiente.

Basta descargar la aplicación Rosario Turismo desde Google Play o Apple Store para acceder a información e imágenes históricas que invitan a transitar este especial recorrido inspirado en la historia del parque más antiguo de Rosario.

Considerando espacios e historias emblemáticas, el circuito abarca al Museo de la Ciudad, la Sociedad Rural, el Estadio Municipal, el Hipódromo Independencia, El Jardín de los Niños, el Rosedal, el monumento a Belgrano, el Laguito, el ex Jardín Zoológico, el Jardín Francés, el Palomar y el cementerio El Salvador.

El parque de la Independencia fue pensado para dotar a la ciudad de un gran pulmón verde donde desarrollar la sociabilidad de los rosarinos. Fue inaugurado en 1902 y con los años se constituyó en un espacio educativo y recreativo donde conviven distintas experiencias: museos, jardines públicos, instituciones deportivas y juegos para la infancia se intercalan en sus 126 hectáreas plenas de espacios verdes.

Visitas guiadas

La presentación del circuito en la app será en el marco del recorrido histórico guiado por el parque de la Independencia a realizarse el domingo 20 de octubre a las 10.30, contando en esta ocasión con la especialista Ludmila Gavriloff para describir especies arbóreas que dan flor en primavera. La salida guiada tiene cupo limitado a 60 personas y requiere inscripción previa completando un formulario online.

Rosario en la palma de la mano

Desde mediados de 2016 la aplicación del Ente Turístico Rosario para smartphones y tablets abrió una novedosa manera de descubrir Rosario. Ofrece un completo listado de atractivos, circuitos y mapas interactivos, tanto para armar el itinerario antes de viajar como para recorrer la ciudad accediendo a materiales exclusivos y con las ventajas de la geolocalización.

Muy fácil de usar y disponible en tres idiomas (español, inglés y portugués), esta app se integra a las nuevas tendencias de acceso a la información presentándose como una herramienta ideal para la creciente demanda de turistas que eligen y gestionan sus propios recorridos al visitar un destino.

Tras la incorporación este año de los circuitos Trova rosarina y Circuito de la Memoria, dentro del menú de circuitos autoguiados hoy pueden encontrarse los siguientes:

  • Área histórica: entre edificios que resumen buena parte de la historia local.
  • Monumento a la Bandera: lo que no hay que perderse en el gran ícono de la Cuna de la Bandera.
  • Che Guevara: lugares que rememoran el nacimiento y el paso del Che por Rosario.
  • Lucio Fontana: el encuentro con las obras de un pionero del arte contemporáneo.
  • Fontanarrosa: espacios que signaron vida y obra de este genial humorista y escritor.
  • Alberto Olmedo: barrio Pichincha y los sitios en que creció este famoso actor y humorista.
  • Patrimonio: una caminata junto a los edificios más emblemáticos de la zona céntrica.
  • Circuito del Puerto: un paseo por la ribera céntrica desde la historia de su pasado portuario.
  • Mercado de arte: diferentes paradas para ver y comprar arte en Rosario.
  • Trova rosarina: un movimiento nacido en Rosario que marcó la música argentina.
  • Circuito de la Memoria: sitios que rememoran lo ocurrido en las décadas del 60 y 70 en Rosario.

Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich

OROÑO NICASIO 2300
Martes a viernes de 09:00 a 15:00 Sábado de 17:00 a 21:00 Domingo de 08:30 a 13:30 Feriados de 17:00 a 21:00 (Entrada gratis. Aporte sugerido: $10.)

museociudad@rosario.gob.ar \ http://www.museodelaciudad.gob.ar/ \ 4808665 \ https://www.facebook.com/museodelaciudad/ \ https://twitter.com/museodelaciudad \ https://www.instagram.com/museociudad/