19 de abril

Jóvenes

Entregan diplomas a mujeres que se capacitaron en panificación

El acto se realizó en el Centro de Convivencia Barrial Los Cedros, ubicado en Poblet 3001.

Jóvenes mujeres de entre 18 y 30 años que asisten al Centro de Convivencia Barrial Los Cedros, ubicado en Poblet 3001, distrito Norte, recibieron en la mañana del jueves 26 de febrero diplomas correspondientes al Curso de Capacitación en Panificación que realizaron durante el año 2014, dictados en espacios formales de capacitación e inserción laboral, en el marco del Programa Nueva Oportunidad, desarrollado entre la Municipalidad de Rosario, el gobierno provincial y diversas instituciones.

Estos espacios formativos se desarrollan en instituciones de la ciudad que integran el Registro de Instituciones Capacitadoras (RIC) y proponen cursados semestrales o anuales y con asistencia entre 2 a 5 días semanales según el oficio.

A partir del trabajo articulado con el equipo de Abordaje Específicos de la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes, más de 300 jóvenes de ambos sexos y de distintos barrios de la ciudad participaron en los 17 cursos de oficios ofrecidos a lo largo del año pasado.

Con estas acciones de inclusión social para jóvenes, se propone generar autonomía y proyectos de vida a este sector de la población rosarina que viene de transitar entornos complejos y vulnerables.