25 de abril

Ambiente

Residuos

Llegan las tradicionales jornadas de recolección de residuos informáticos

Los vecinos podrán acercar ese tipo de material de descarte el viernes 27, de 8 a 12.30, a cada centro municipal de distrito, y el sábado 28, de 10 a 16, a Ricchieri 1675.

La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente informó que este fin de semana se realizarán dos nuevas jornadas especiales de recolección de residuos informáticos. Los vecinos esos materiales en desuso el viernes 27 de febrero, de 8.30 a 12.30, al centro municipal de distrito más cercano, y el sábado 28 de febrero, de 10 a 16, a Ricchieri 1675.

Como es habitual los últimos fines de semana da cada mes, se recibirán distintos componentes de computadoras en desuso (como CPUs, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresoras, cables, routers, entre otros) a fin de brindarles un tratamiento adecuado.

En estas jornadas no se reciben residuos corporativos, puesto que las empresas deben convenir la recolección y tratamiento de este tipo de residuos especiales a través de un servicio de recolección diferencial.

La adecuada gestión de los residuos informáticos, así como otros de aparatos eléctricos y electrónicos, es una responsabilidad de los productores de los mismos, tal como lo establecen los tratados internacionales y las leyes de presupuestos mínimos relacionadas con la gestión de residuos.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico separe@rosario.gov.ar