24 de abril

Temas del día

Obras

Cerámica Alberdi S.A. dona al municipio el terreno para la apertura de calle Calfucurá

El acuerdo, firmado por la intendenta Mónica Fein, permitirá la ejecución de trabajos para prolongar esa arteria a lo largo de 300 metros hacia el oeste de Molina hasta Camino de los Granaderos.

La intendenta Mónica Fein presidió, el jueves 26 de febrero en el Palacio Municipal, la firma de un convenio con Cerámica Alberdi S.A, mediante el que esta importante empresa se compromete a donar al dominio público municipal el terreno necesario para la apertura de la calle Calfucurá, actualmente parte del predio de la firma en el norte de la ciudad. 

A partir de este acuerdo, realizado en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) y a cargo del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (SPVyH), el municipio tendrá la posibilidad de realizar los trabajos correspondientes para concretar la extensión de la mencionada arteria hacia el oeste de calle Molina hasta Camino de los Granaderos. De esta manera, y teniendo en cuenta que en ese tramo el ancho de la calle Calfucurá alcanzará los 16 metros y su extensión 300, la donación alcanza los 6.000 metros cuadrados. Esta obra permitirá optimizar la vinculación de barrio La Cerámica con su entorno inmediato hacia ambos lados de la avenida Camino de los Granaderos, brindando mayor seguridad y conectividad a los vecinos.

“El cambio urbano es un gran disparador del cambio social porque la gente se entusiasma”, manifestó Fein con respecto a la futura apertura de la calle, que completa la intervención integral que el SPVyH está llevando a cabo, a través del Promeba, para dotar de infraestructura urbana al mencionado barrio. 

Cabe destacar que la empresa Cerámica Rosario S.A, además de realizar esta importante donación al municipio y como parte de su consolidación como firma líder en su rubro, realizará una importante ampliación y modernización de sus instalaciones, entre las que se contempla la incorporación de mejores condiciones de seguridad medioambiental.

Participaron de la firma del convenio los secretarios de Gobierno y de Hacienda y Economía, Fernando Asegurado y Verónica Irízar; el subsecretario de Planeamiento, Eduardo González; la vicepresidenta del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, María Inés Capón; y el apoderado de la empresa Cerámica Alberdi S.A, Enrique Gatti, entre otros.