28 de marzo

Economía

Producción

Actividad económica: desde el municipio se difundieron los indicadores de agosto

Este martes se dieron a conocer los datos del Indicador Mensual de Facturación que elabora el Centro de Información Económica.

El Centro de Información Económica (CIE) de la Municipalidad de Rosario difundió este martes los datos del Indicador Mensual de Facturación correspondiente al mes de agosto, el cual registró una caída del 4,6% respecto al mismo mes del año anterior, medido en valores constantes.

Asimismo en la comparación con julio de 2019, se observa un aumento de un 2,7% en el indicador desestacionalizado. Mientras tanto el comportamiento del acumulado enero-agosto 2019 arrojó una caída del 6,7% respecto al mismo período del año anterior.

El desempeño de la facturación de agosto en comparación con el mismo mes del 2018, muestra una caída en todos los sectores: la construcción muestra una baja interanual del 3,4%, la industria manufacturera bajó un 11%, los servicios privados cayeron un 3,2% y el comercio tuvo un 2,8% de caída interanual.

El Indicador Mensual de Facturación es elaborado por el Centro de Información Económica (CIE) y se calcula en base a la facturación total a valores constantes de los locales habilitados en la ciudad. Para mayor información se pueden descargar los informes mensuales en rosario.gob.ar.