28 de marzo

Economía social

Emprendedores

La Municipalidad de Rosario estará presente en la 1ª Expo Saludable

Se llevará a cabo el miércoles 30 y jueves 31 de octubre, de 11 a 21 hs. en Metropolitano. Se podrán adquirir productos agroecológicos y de economía social.

La Municipalidad de Rosario participará de la primera edición de la Expo Saludable, un encuentro que apunta a generar prácticas y costumbres para que las personas logren un equilibrio más saludable en su vida. Las actividades se llevarán a cabo el miércoles 30 y jueves 31 de octubre, de 11 a 21, en el Salón Metropolitano.

Bajo el título «Rosario Municipio Saludable», la Municipalidad contará con un stand en el cual visibilizará las políticas municipales sustentables y especialistas ofrecerán charlas sobre movilidad, medicinas tradicionales y naturales y agroecología.

Los emprendedores que exhibirán y comercializarán sus productos son:

  • Microgiardino (microjardines en lata) de Nahuel Villalba y Patricio Villalba.
  • Emprendimiento Luxkal (barritas de cereal y granola) de Lucía Quintana.
  • Emprendimiento Sisi (aromáticas y plantas) de Stella Ortega.
  • Emprendimiento Lisely (dulces) de Graciela Rosso.

Además, con el objetivo de visibilizar las políticas de movilidad sustentable, el Ente de la Movilidad de Rosario tendrá una estación móvil de bicis públicas. También habrá material gráfico de iniciativas de la Secretaría de Salud Pública, en relación al Programa de Medicinas Tradicionales y Naturales. Y, en el caso de Producción y Ambiente y Espacio Público, productores del Cinturón Verde de Rosario estarán comercializando sus productos agroecológicos.

Charlas

En el ciclo de conferencias, que se ofrecerá los dos días, la Municipalidad estará presente el jueves 31, con las siguientes propuestas:

  • 16 a 16:30 hs. – «La movilidad y la calidad de vida en nuestras ciudades: oportunidades y desafíos», a cargo del Ente de la Movilidad. A cargo de Nicolás Baudino y Marina Scialla.
  • 16:30 a 17 hs. – «Conocer, saber y saber hacer para el buen vivir», a cargo del Programa de Medicinas Tradicionales y Naturales de la Dirección de Promoción y Cuidado de la Salud Colectiva de la Secretaría de Salud Pública. A cargo de Marcelo Sauro y Mónica Quiroga.
  • 17 a 17:30 hs. – «Agroecología: una alternativa para una alimentación saludable» a cargo del Programa Cinturón Verde de Rosario. Producción Sustentable de Alimentos. A cargo de Raúl Terrile.