28 de marzo

Obras

Intendencia
Plan Abre

La intendenta recorrió instituciones del distrito Norte y anunció obras para barrio Rucci

Vistió el Centro de Desarrollo Integral para la Familia y la Mujer, los clubes 1º de Mayo y Parque Field, y la vecinal José Ignacio Rucci, donde adelantó que en mayo arrancan las obras del Fonavi.

La intendenta Mónica Fein recorrió en la tarde del lunes 2 de marzo diversas instituciones del distrito Norte y aprovechó la ocasión para dialogar con autoridades y vecinos acerca de los trabajos que se vienen realizando en el sector y los que se llevarán a cabo en el futuro. Así, visitó el Centro de Desarrollo Integral para la Familia y la Mujer, los clubes 1º de Mayo y Parque Field, y la vecinal José Ignacio Rucci, donde anunció, ante un grupo de vecinos, que a fines de mayo comenzarán las obras del Plan Abre en el Fonavi.

"Empezaríamos a fines de mayo con el Plan Abre, con las obras de reparación edilicias y pinturas en el Fonavi", manifestó la intendenta reunida en la vecinal de barrio Rucci, generando un sostenido aplauso de los vecinos presentes, en tanto adelantó que en la primera semana de ese mes se firmará el convenio con el gobierno provincial.

Fein recordó que las intervenciones, en el marco del Plan Abre, se están desarrollando en distintos Fonavi de la ciudad y puso como ejemplo el barrio Sindicato de la Carne, donde ya se conformaron los 37 consorcios en todas las torres.

Asimismo, la mandataria destacó la labor que lleva adelante la Vecinal Rucci, "una vecinal que trabaja mucho, que está colaborando en la conformación de los consorcios del barrio y que tiene muchas ideas y propuestas para llevar", expresó y remarcó: "En mayo estaremos iniciando el Plan Abre en el barrio Rucci y trabajando junto a la vecinal con las acciones de mejora de todo el barrio". Los trabajos que se iniciarán en el barrio también comprenderán los espacios públicos.

Además, la zona se beneficiará en los próximos meses con una importante mejora en alumbrado público, gracias a un proyecto votado en el Presupuesto Participativo por los vecinos, que demandará una inversión de dos millones de pesos.

Con respecto a la problemática de la inseguridad, otro de los temas planteados por los vecinos durante el encuentro, Fein indicó: "Compartimos con ustedes la mirada que tienen, seguimos reclamando las fuerzas federales, que se las llevaron a Buenos Aires". Cabe destacar también que durante 2015 llegarán 400 nuevas cámaras de seguridad a la ciudad de Rosario y algunas serán colocadas en el barrio y su entorno.

Por su parte, Carlos Pendino, presidente de la institución, se mostró contento, al igual que todos los vecinos, por el inminente inicio de los trabajos de reparación en el barrio y recalcó la necesidad de conformar los consorcios, además de agradecer la visita de la jefa municipal.

"Estamos muy contentos por esta visita, que no es la primera, porque nos permite plantear nuestras necesidades y si no nos unimos entre todos no podemos", señaló Pendino, y agregó: "Hace meses que comenzamos con la conformación de consorcios y queremos que todos los tengan".

Vale aclarar que actualmente el municipio se encuentra realizando obras de bacheo en las calles: Zelaya y Herrera, Concolocorvo y Mena; Panisa y Gómez Cornet; Gianneo 2200–2300; Carcova 2300; Palliere 2300; Kennedy 2100; Manuel de Falla 2700; Gambartes 2700 y Gianneo y Kenedy Norte.

También se realizan trabajos de poda de árboles en el lado oeste de la miniterminal ubicada en barrio Rucci y el reordenamiento del espacio público en la zona de la vecinal y la comisaría, que incluyó el retiro de 12 autos apostados es espacio público.

Acompañaron a la intendenta los secretarios General, Jorge Elder, y de Hacienda y Economía, Verónica Irizar; el secretario de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia, Horacio Ghirardi; la directora del Ente de la Movilidad, Mónica Alvarado; la subsecretaria de Medio Ambiente, Cecilia Mijich; el concejal Miguel Capiello y la directora General de Vecinales, Ivana Pendino.

Visitas a otras instituciones de la zona

La intendenta Mónica Fein recorrió previamente el Centro de Desarrollo Integral para la Familia y la Mujer (Cedefaim), ubicado en Vespucio 2155, donde fue recibida por un grupo de mujeres que trabajan en diferentes proyectos sociales de la institución, entre ellas Doris Saucedo, su presidenta. El encuentro contó con la participación de referentes del Centro Recreativo La Esperanza.

La sede de Cedefaim fue adquirida hace 16 años a través de un Proyecto de Urb AL que gestionó la Municipalidad. Allí, la jefa municipal charló acerca de la importante tarea que realizan a diario, cuyo eje es la contención de mujeres que sufren violencia de género. Además, en el lugar trabajan con niños y se realizan capacitaciones de oficio y distintos talleres, de los que participan profesionales de diversas áreas.

Posteriormente, visitó las instalaciones de los clubes 1º de Mayo (Gianneo 2245 - barrio Rucci) y Residentes Parque Field (Blanqui 2126 - barrio Parque Field), donde en forma periódica se llevan a cabo talleres culturales y actividades de deporte comunitario.

"Creemos fundamental el trabajo que hacen las instituciones intermedias", aseguró Fein, y añadió: "Creemos en un Estado que dialogue con los vecinos y que fortalezca las instituciones y que, en ese diálogo, mejore y construya".

"Visitar las instituciones es fundamental para mejorar, y en barrio Rucci, tanto su vecinal como los clubes, siempre están dispuestos a darnos una mano con nuevas propuestas", destacó con respecto a la labor del club 1º de Mayo, que cuenta con alrededor de 1.000 socios.