23 de abril

Temas del día

Fiestas

Cultura
Turismo

Colectividades 2019: el domingo llega la gran elección de embajadoras y embajadores

Tras una jornada de espectáculos por el Día de la Tradición, postulantes de 17 asociaciones desplegarán danzas típicas, canto, actuaciones y poesías. Uno a uno, el perfil de los candidatos

Por tercer año consecutivo, el domingo 10 de noviembre se elegirán embajadoras y embajadores del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades de Rosario. En el escenario mayor, desde las 22.40, bailes, canto, actuaciones y recitados de poesías de los candidatos de 17 asociaciones se entremezclarán en esta presentación multicultural que contará además con la participación especial del actor Martín Fumiato.

Más temprano, la jornada se vestirá de celeste y blanco para celebrar el Día de la Tradición. En el stand argentino se vivirá una Noche de Folclore con la presentación de Trovadores del Norte, Grupo Amalaya, César Miranda y su grupo, Brenda Urcabe, Viki Virgolini solo set y Ballet de Danzas Arreando Sueños.

Además, desde las 21 en el escenario mayor tendrá lugar la presentación de María Elena Sosa y Maité, y más tarde estará el Ballet de Danzas Argentinas de la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea.

Postulantes 

La elección de embajadoras y embajadores de Colectividades es un reconocimiento que se otorga desde la edición de 2017 –reemplazando a la tradicional elección de la Reina– como una expresión que elude las distinciones de género e incluye a todos aquellos que son parte del crisol de culturas que se entrelazan en Rosario.

Se espera una gran cantidad de público para alentar a sus favoritos. Este año los candidatos son:

Embajadores anteriores

La primera vez que se eligieron embajadores fue en 2017. Ese año, los ganadores fueron Lucía Magalí Madulla Carnota, de la Casa Paraguaya, y Andrew Mbuya, de la Asociación Africana.

Y en 2018 fueron elegidos Jean Widelene, de Haití, y David Chulque, de Bolivia.