28 de marzo

Mujer

Cultura

Se realizará un espectáculo musical lírico y popular en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La actividad, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo el domingo 8 de marzo, a partir de las 19:30 horas, en el pasaje Juramento.

El domingo 8 de marzo a las 19:30 horas, se realizará en el pasaje Juramento (Monumento Nacional a la Bandera) un espectáculo musical dirigido artísticamente por el cantante Quique Sanfilippo para homenajear a la mujer en su día. La entrada es libre y gratuita.

La actividad contará con la participación de una de las mezzosoprano más reconocidas de la ciudad, Graciela Mozzoni; junto a la distinguida voz femenina de soprano de María Sol Bennasar; la destacada cantante lírica Alicia Caruso, y el pianista Leonel Luquez, quien estará a cargo de los arreglos musicales.

Dichos artistas harán de la celebración una puesta en escena del género lírico y popular  inolvidable, con sus voces e instrumentos abrazarán el camino de lucha recorrido por las mujeres, haciendo a través de la música y la figura de la destacada escultora Lola Mora un verdadero reconocimiento a las mujeres en su día.

El repertorio musical estará compuesto por: "Sull' Aria", de Wolfang A. Mozart; "Caruso", de Lucio Dalla; "Ti voglio tanto bene", de Ernesto de Curtis y Domenico Furno; "Les chemins de l'amour", de Francis Poulenc; "Abends will ich schlafen gehen", de Engelbert Humperdinck; "Los Pájaros Perdidos", de Astor Piazzola y Mario Trejo; "O mio babbino caro", de Giaccomo Puccini; "Barcarolle", de Jacques Offenbach; "Naranjo en Flor", de Virgilio y Homero Expósito y finalmente una interpretación especial e inolvidable de "El Día Que Me Quieras", de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera.

El espectáculo se suspende por lluvia. La actividad es organizada por la Secretaría de Cultura y Educación y la Dirección Cultural del Monumento Nacional a la Bandera.