19 de abril

Ambiente

Servicios

Asistirán gratuitamente a empresas interesadas en mejorar su eficiencia energética

El proyecto, que presentarán en forma conjunta municipio y Provincia el jueves 5 de marzo, busca reducir el consumo eléctrico generado en iluminación, climatización y maquinarias.

El jueves 5 de marzo, a las 9, en el Auditorio del Banco Municipal (San Martín 730), se presentará el Proyecto de Eficiencia Energética en Empresas con el objetivo de reducir el consumo eléctrico generado en iluminación, climatización y maquinarias electromecánicas, en distintos ámbitos comerciales y productivos. La actividad está organizada por las secretarías de Servicios Públicos y Medio Ambiente municipal, a través del programa de Buenas Prácticas Ambientales, y de Estado de la Energía de la Provincia.

El proyecto involucra asistencia gratuita a empresas productivas o de servicios para el diagnóstico y propuestas de mejora en el consumo energético generado en iluminación, climatización y maquinarias electromecánicas. Dicha asistencia se llevará a cabo con supervisión profesional del área académica, y será un aporte por parte del municipio, sin costo para las empresas que adhieran a participar.

En la oportunidad, además, se informará sobre la nueva edición del crédito Línea Verde promovido por el gobierno provincial y financiado por el Banco Municipal de Rosario, para realizar alguna inversión asociada al diagnóstico energético.

El lanzamiento del proyecto estará encabezado por la directora de Innovación y Calidad Ambiental, Daniela Mastrángelo; el subsecretario de Energía Renovable de la provincia de Santa Fe, Damián Bleger; la gerente de la Banca Empresas del Banco Municipal, Daniela Aldasoro; y uno de los integrantes del Observatorio de Energía y Sustentabilidad de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Jorge Chemes.

Los interesados en sumarse a esta iniciativa deben inscribirse previamente al correo electrónico buenaspracticas@rosario.gov.ar