20 de abril

Mujer

Distinguen al municipio por su labor y compromiso en la erradicación de trata y explotación sexual

Fue seleccionado por el Centro Internacional para el Desarrollo de Políticas Migratorias con sede en Bruselas, Bélgica, como referente internacional en la temática.

La Municipalidad de Rosario, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), fue seleccionada por el Centro Internacional para el Desarrollo de Políticas Migratorias con sede en Bruselas (ICMPD, son sus siglas en inglés) como referente internacional por su labor y compromiso en la erradicación de trata y explotación sexual de mujeres, niños y niñas y detección y asistencia a las víctimas.

Por tal motivo, el viernes 6 de marzo, la comisión de Trabajo Permanente contra la Trata de Personas de la República de Perú (beneficiarios del programa de la ONG ICMPD de Bruselas) estará en Rosario presenciando jornadas de consultas y capacitación.

“Iban a capacitarse a Buenos Aires, pero desde Bruselas les recomendaron que vengan a conocer la experiencia de Rosario. Armamos una jornada de trabajo con funcionarios municipales, autoridades del IMM e inspectores del área de control. Por la tarde, tendrán una reunión con los representantes de la Fundación María de los Ángeles que conduce Susana Trimarco y con miembros de la Dirección Provincial de Lucha contra la Trata”, señaló la directora del IMM, Andrea Travaini.

Sobre los motivos que distinguen a la Municipalidad de Rosario por su labor para combatir estos flagelos, Travaini destacó: “Tenemos experiencias innovadoras como la puesta en marcha de la mesa de trata y también la interacción que logramos con miembros del poder judicial, autoridades del Concejo Municipal y áreas provinciales. También valoran mucho nuestro trabajo en materia de inclusión de mujeres en situación de trata”.

Noticias relacionadas