28 de marzo

Cultura

La muestra oficial de John Lennon se exhibe en el Centro de Expresiones Contemporáneas

La exposición, compuesta por fotografías, una réplica del círculo Imagine que se encuentra en Strawberry Fields (Central Park), muñecos, libros y cartas, podrá recorrerse hasta el 29 de marzo.

A partir del miércoles 4 de marzo, se podrá recorrer en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el río) la muestra oficial de John Lennon del fotógrafo Bob Gruen. La exposición podrá visitarse hasta el domingo 29 de marzo, de miércoles a domingos de 17 a 21. Entraga general: $70.

Con la llegada de Lennon a los Estados Unidos a principios de los años setenta comenzó una etapa en la cual John Lennon junto a Yoko se dedicaron intensamente a luchar por la terminación de la guerra de Vietnam. Al hacerlo, compartieron su mensaje de amor con todo el planeta.

El propósito de esta muestra, de su autor –Bob Gruen– y de Yoko Ono Fundation, es llevar este mensaje a las nuevas generaciones alrededor del mundo. Con casi setenta años de edad y más de cincuenta años de carrera, Gruen ha expuesto sus fotografías en las galerías, museos y espacios de arte más importantes del mundo.

La muestra está compuesta por 130 fotografías, una réplica del círculo Imagine que se encuentra en Strawberry Fields (Central Park), muñecos, libros, post-cards y cartas de Lennon a su amigo fotógrafo, gigantografías, 2 películas inéditas: Rock & Roll Exposed el documental sobre Bob Gruen y John Lennon NYC la película del reconocido director americano Michael Epstein recientemente estrenada en los Estados Unidos.

Presentaciones especiales:

Miércoles 4 de marzo: 17 horas: Exhibicion de la película Rock N Roll Exposed: The Photography of Bob Gruen

Serie Documental de 4 entregas. La vida y obra del reconocido fotógrafo Bob Gruen es explorada a fondo por el cineasta ganador del Grammy, Don Letts; que cuenta la historia del fotógrafo más importante del mundo del Rock N Roll. Entre sus retratos se encuentran artistas de la talla de Madonna, Elvis Presley, The Rolling Stones y Bob Marley; entre muchos otros, asi como la icónica seria de imágenes de John Lennon.

19 horas - Proyección: John Lennon NYC

Documental escrito y dirigido por Michael Epstein acerca de la vida de Lennon en Nueva York después de la ruptura con Los Beatles. El Film cuenta con entrevistas a Yoko Ono, miembros de la banda Elephant`s Memory (banda que tocaba con John & Yoko en NY), Elton John, Dick Cavett, Bob Gruen y Geraldo Rivera. Tambien hace un seguimiento del viaje de Lennon desde NY a Los Angeles durante lo que se conoce como "el fin de semana perdido", cuando se separo brevemente de Yoko Ono.

21 horas - Presentación del trío Tiago - Alabern - Sabetta

Esta banda prensenta canciones de Lennon en su carrera solista y junto a los Beatles.

Durante los días que la muestra esté en Rosario habrá bandas en vivo y proyecciones.

Entrada: $70. Menores de 4 años: gratis. Niños de 4 a 12 años: $35. Jubilados: 2 x 1 (con identificación que valide  la condición de jubilado de ambas personas).

Visitas: del miércoles 4 al domingo 29 de marzo, de miércoles a domingos de 17 a 21 horas.

Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC)

PASEO DE LAS ARTES 310
Martes a viernes de 09:00 a 18:00 Lunes de 09:00 a 14:00

https://www.facebook.com/centrodeexpresionescontemporaneas/ \ https://twitter.com/CEC_Rosario \ https://www.instagram.com/cec_rosario/ \ 4802245/940 \ comunicacionyprensacec@gmail.com \ http://www.cecrosario.gob.ar/