29 de marzo

Temas del día

Obras

Cultura
Distritos

Fein visitó el auditorio del Centro Municipal de Distrito Sudoeste pronto a inaugurarse

Las obras del flamante espacio están próximas a habilitarse para uso público, presentando un avance del 99%. La nueva sala tiene capacidad para 250 personas.

La intendenta Mónica Fein junto al secretario de Obras Públicas, Raúl Álvarez, y el director del Distrito Sudoeste, Juan Manuel Ferrer, recorrieron en la mañana de este miércoles 20 de noviembre las obras del auditorio del CMD Emilia Bertolé. Los trabajos que se llevaron adelante se destacan por tener un alto valor social, ya que los nuevos ambientes serán de gran utilidad para el desarrollo de actividades culturales y recreativas de los vecinos y las vecinas de la zona. Las obras, fueron proyectadas e impulsadas por la Municipalidad de Rosario y financiadas por el gobierno de la provincia de Santa Fe.

“Será un lugar donde la gente se encuentre, en un espacio único, con gran calidad constructiva y con cosas que no tienen otros auditorios del centro de la ciudad”, remarcó Fein.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas detalló: “El auditorio cuenta con 250 butacas, aunque alcanza una capacidad de 300 localidades, teniendo en cuenta el espacio para personas de pie, tiene un escenario importante, con tres telones de hasta 6,90 metros de largo, que pocos auditorios de la ciudad tienen y cuenta con espacios para la instalación de cabinas de traducción y de proyección, un depósito de materiales y un núcleo de camarines y sanitarios internos”, y destacó la calidad constructiva: “es de alto vuelo”.

Auditorio CMD Sudoeste

El auditorio está vinculado al ingreso principal del edificio a través de un foyer, o hall de recepción, donde se incluyeron baños adicionales para el público y baños para discapacitados. A un costado del escenario se puede ingresar a la sala de máquinas y equipamientos especiales para cubrir la acústica.

El auditorio se encuentra contiguo al SUM, recientemente inaugurado. Éste es un salón cubierto de 700 m2 para prácticas sociales y deportivas múltiples que sumó vestuarios y un renovado depósito. Esta zona posee un acceso exterior desde el patio principal y cívico del edificio para garantizar el correcto ingreso y egreso de las personas al local.

“Estamos dando finalización a esta maravillosa obra proyectada por César Pelli”, dijo la intendenta. “Es la frutilla del postre de un gran trabajo de obras que hemos realizado en toda la ciudad y casi terminando la gestión poder dejar inaugurada la obra completa de Pelli en nuestra ciudad que la proyectó en un momento muy difícil del país”, recordó y mencionó: “El intendente Hermes Binner lo llamó en 2001 y el priorizó el proyecto, le gustó la idea de crear un sitio de encuentro público con tres espacios abiertos con accesos independientes desde el exterior, con una plaza cívica y área recreativa como sitio central rodeada de otros espacios administrativos, de servicios, deportivos y culturales”.

“Este es un lugar donde la gente se puede casar, con un centro de salud y donde se pueden realizar actividades deportivas y culturales”, dijo Fein y agregó: “Es la síntesis de un Centro Municipal con un diseño exclusivo único y el valor que le da el Estado a la descentralización incorporando no sólo la parte administrativa, si no el lugar de encuentro de vecinos y vecinas para seguir transformando la realidad”, cerró la mandataria.

Un espacio destacado de la ciudad

“Dentro de la arquitectura se pinta, se toca música, se hace teatro. La arquitectura cobija a las otras artes”, decía el creador de este Distrito, Cesar Pelli y así diseñaba sus grandes obras.

Inaugurado en 2009, el CMD Sudoeste Emilia Bertolé fue el último de los seis centros cívicos en constituirse. Cerró así una década de un proceso de descentralización de tareas administrativas del Estado municipal.

Se trata de un edificio dotado de gran valor arquitectónico, ya que el anteproyecto fue realizado por el arquitecto tucumano César Pelli, autor de Torres Petronas de Kuala Lumpur en Malasia, el Museum Tower de Nueva York y la Torre 777 de Los Ángeles en Estados Unidos, así como la torre del Banco de Boston en Buenos Aires.

Centro Municipal de Distrito Sudoeste "Emilia Bertolé"

FRANCIA 4435

https://www.facebook.com/cmd.sudoeste \ https://twitter.com/CMDSudoeste \ Conmutador: 4809090 \ munisudoeste@rosario.gov.ar