29 de marzo

Temas del día

Cultura

El Museo de la Memoria ofrece un ciclo de recitales en su patio-terraza

El jueves 5 de marzo se presentaron Graciela Sansone y Natalia Gómez Alarcón Grupo y el jueves 12, será el turno de Laura Cicerone y Julián Venegas. La entrada es libre y gratuita.

En el marco del ciclo Verano en los Museos, los jueves 5 y 12 de marzo, a partir de las 20, están programados recitales en el patio-terraza del Museo de la Memoria (Córdoba 2019). En la primera fecha se presentaron Graciela Sansone y Natalia Gómez Alarcón Grupo y en la segunda lo harán Laura Cicerone y Julián Venegas. La entrada es libre y gratuita.

La primera jornada contó con la presencia de Graciela Sansone, una destacada artista del folclore local. En su repertorio se encuentran autores de la talla de Atahualpa Yupanqui, Cuchi Leguizamón, Rolando Valladares, Raúl Carnota, Chacho Muller y Jorge Fandermole, entre otros.

Su estrecha relación con el jazz y la actividad coral en su juventud la hacen dueña de una particular manera de interpretar, dándole un color personal a cada canción. Desde hace varios años es acompañada por el guitarrista y compositor rosarino Rodolfo Ramaccioni, con el cual ha compartido escenarios locales y de otras localidades de la provincia.

También se presentó Natalia Gómez Alarcón con su grupo, quienes interpretaron música de raíz folclórica en un repertorio que abordó las diferentes formas del mapa musical argentino, mediante estéticas de proyección. Encuentran allí sonoridades nuevas, algunas zambas clásicas, gatos, chacareras y la más profunda canción litoraleña.

Los compositores abordados son, entre otros, Hugo Díaz, Aníbal Sampayo, Néstor Soria y Rubén Cruz, Raúl Carnota, Jorge Fandermole, Juan Falú y Carlos Aguirre. Integran el grupo: Manuel Cerrudo (piano), Damián Dadamo (guitarra), Sebastián Posella (percusión), Esteban Amaya (bajo) y Natalia Gómez Alarcón (voz).

El cilo continuará el jueves 12, donde Laura Cicerone presentará temas de su propio repertorio. Cicerone es oriunda de Concordia, Entre Ríos, e integró numerosos proyectos como vocalista y bailarina a lo largo de su trayectoria, abarcando los más diversos estilos.

Con su proyecto solista, al cual se dedica actualmente, ha grabado su primer disco, Intro, compuesto de diez canciones propias, donde predominan la balada-blues, las canciones influenciadas por música de raíces negras como el funk, soul y jazz y otras canciones con altas dosis de melodía y calidez.

Esa noche también se presentará Julián Venegas, cantante, guitarrista, autor y compositor rosarino. Comenzó su actividad vocal desde niño, formalizando luego sus estudios de guitarra y voz de manera autodidacta y con maestros locales.

Además de orientarse claramente hacia la canción, su versatilidad le permitió recorrer diferentes estilos, como el jazz, el folclore latinoamericano, el rock, el blues, el flamenco y la música antigua. Para la ocasión, ofrecerá temas de su amplio repertorio.

Museo de la Memoria

CORDOBA 2019
Miércoles a sábado de 09:00 a 13:00 (Visitas guiadas: viernes de 10 a 11 hs y sábados de 11:30 a 13:30 hs (sin turno previo).)

https://www.facebook.com/MuseodelaMemoria/ \ museomemoria@rosario.gov.ar \ https://twitter.com/museo_memoria \ https://www.instagram.com/museo_memoria/ \ 4802060/62 \ http://museodelamemoria.gob.ar/ \ https://www.youtube.com/@museo_memoria