19 de abril

Control

Distritos

Se concretó un nuevo operativo integral en el distrito Centro

Durante la acción realizada en la zona de Rivadavia, Lagos, Jujuy y Oroño, se clausuró una panadería y se controlaron 20 taxis, uno de los cuales quedó inhabilitado por falta de documentación.

En la mañana del miércoles 4 de marzo tuvo lugar un operativo de tipo integral en barrio Pichincha, en el distrito Centro, durante el que se efectuaron controles en el tránsito y en el comercio y se concretaron tareas de ordenamiento y limpieza. “Iniciamos un nuevo mes apostando por la cercanía entre el Estado municipal y las necesidades de los vecinos a fin de crear entre todos mejores condiciones de convivencia”, sostuvo Pablo Seghezzo, titular de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana

Según expresó el funcionario, personal de las áreas de control municipales y efectivos policiales desarrollaron una intervención en la zona comprendida por las calles avenida Rivadavia, Ovidio Lagos, Jujuy y bulevar Oroño. “Mantuvimos una presencia en esta zona de la ciudad a fin de garantizar un tránsito y una circulación acordes con las normativas vigentes así como también fiscalizar el funcionamiento de los comercios radicados en el lugar”, explicó.

En la jornada se controlaron unos 20 taxis. Se labraron actas a unidades por circular con cubiertas lisas y se inhabilitó a un coche porque su conductor no pudo acreditar la documentación requerida.

También se procedió a la clausura preventiva de una panificación en calle Pueyrredón al 100 bis por falta de habilitación, libretas sanitarias y de botiquín. En el lugar se constataron condiciones irregulares de higiene y tergiversación de rubro, en tanto se decomisaron unos 500 kilos de productos elaborados en mal estado de conservación y sin la rotulación correspondiente.

Otras actas labradas fueron por falta de libreta sanitaria, certificado de desinfección, botiquín, permiso de publicidad y por irregularidades en el aspecto sanitario, así como por ocupación de acera y presencia de extintores vencidos.

“Tal como se efectúa en cada procedimiento integral, personal municipal despejó luminarias, podó árboles y retiró escombros y bolsones de materiales de construcción abandonados en veredas”, agregó el secretario.

“Mantenemos nuestro compromiso de ordenar la ciudad, haciendo cumplir las normas y sancionando a quienes las infringen. Todas nuestras acciones apuntan a garantizarle a los ciudadanos calles en las cuales poder transitar y desplazarse de forma segura, respetando los derechos de todos”, concluyó Seghezzo.