25 de abril

Temas del día

Deportes

Se anuncia un variado menú deportivo para el fin de semana en la ciudad

Habrá actividades destacadas de Polo Acuático y Vela. También se realizará el Torneo de Iniciación en Atletismo y un maratón de la Mujer en Calle Recreativa, entre otros eventos.

La Subsecretaría de Recreación y Deportes dio a conocer un variado menú de actividades deportivas que se realizarán en distintos lugares de la ciudad, durante el fin de semana del 6 al 8 de marzo. Entre los eventos programados, se encuentran un campeonato juvenil de Polo Acuático; la primera fecha del Campeonato Rosarino de Vela; el Maratón de la Mujer en la Calle Recreativa; el Torneo Iniciación de Atletismo, y una clínica teórica-práctica de Skate. 

Polo Acuático

Desde el viernes 6 al domingo 8 de marzo, se disputa el Campeonato República de Polo Acuático de la categoría juvenil (sub 18) masculino, en la pileta del club Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER), en el parque de la Independencia (bulevar Oroño 1901), correspondiente a la temporada estival 2015. Del mismo participan los clubes Gimnasia y Esgrima y Fisherton de Rosario; Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires; Regatas de Santa Fe, y Actividades Acuáticas Moreno, además de Biguá de Montevideo, Uruguay, como invitado.

La ceremonia inaugural tendrá lugar el sábado 7, a las 20, con el desfile de las delegaciones. En tanto que la jornada de premiación será el domingo 8, a las 22.15. Además, el sábado y domingo, de 12 a 13.30, en el SUM de GER (sede parque de la Independencia) se hará un Taller de Arbitraje a cargo de Germán Moller y Guillermo Grgicevic.

Este evento es organizado por la Federación Rosario de Natación (FRN) y fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.

Vela

El domingo 8 de marzo, desde las 14, se correrá la primera fecha del Campeonato Rosarino Crucero de Vela, con la regata Puerto San Martín - Rosario, donde participan las clases PHRF, General, Clases A, B, C, D y Dobles. La largada será desde la boya frente a Puerto San Martín, KM 448.300 (Islote Pancho), y la llegada está prevista en las inmediaciones del Club Náutico Sportivo Avellaneda (Pedro Tuella 952, distrito Norte). El acto de premiación será en el salón social del club rosarino, a partir de las 18.

El Campeonato de Crucero es organizado por la Asociación Santafesina de Vela, a través del CNSA, y tendrá cuatro regatas en el primer semestre del año, más una fecha de reserva. En los recorridos se harán Marcas Fijas y de Crucero, de corta y media distancia.

Atletismo

El sábado 7, desde las 16, se abre la actividad de pista 2015, en el Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501, distrito Centro), con el desarrollo del Torneo Iniciación de Atletismo para los clubes de la Asociación Rosarina de Atletismo, entidad organizadora de dicho certamen.

Skate

La Asociación Rosarina de Skate organiza una clínica teórica-práctica para el sábado 7, de 16 a 19, en la plaza Libertad (Mitre y Pasco, distrito Centro), y de 19 a 21 sonará como broche musical una banda en vivo.

Maratón de la Mujer en Calle Recreativa

En el marco de las actividades programadas por la Municipalidad de Rosario para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el domingo 8, a partir de las 9, se largará el Maratón de la Mujer, desde el Monumento Nacional a la Bandera, con una distancia de 5 kilómetros.

El circuito se encuentra dentro de Calle Recreativa y parte desde el Monumento a la Bandera hacia el norte por avenida Belgrano, se ingresa al túnel y se llega hasta Dorrego, doblando 180º grados, y volviendo sobre la misma calle hacia el sur hasta Presidente Roca. Luego se realiza un giro de 90º grados para tomar avenida Wheelwright hacia el sur, bajando por avenida Del Huerto y tomando avenida Belgrano hacia el sur, hasta la altura de Rioja, retomando 180º grados y retornando por colectora hacia el norte, hasta llegar a la meta en el Monumento a la Bandera.

La actividad es fiscalizada por la Asociación Rosarina de Atletismo y la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo.

Cabe destacar que la Municipalidad de Rosario, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, promueve y acompaña la organización de estos y futuros encuentros deportivos como herramienta de inclusión social y de mejoramiento de la calidad de vida de los rosarinos.