28 de marzo

Transporte

Movilidad
Servicios

Comienza a circular el nuevo servicio Ronda Ciudad Universitaria Rosario - Sur

La ciudad suma un nuevo servicio de transporte urbano que conecta a los vecinos de la zona sur con la Ciudad Universitaria. La línea cuenta con el 100% de la flota adaptada.

Desde el lunes 9 de marzo comienza a funcionar la nueva línea de transporte urbano Ronda Ciudad Universitaria Rosario-Sur (CUR-SUR). Este servicio, que será prestado por la Empresa Mixta de Transporte Rosario, conecta de forma directa a los vecinos de los barrios Las Delicias, Dorrego, Tiro Suizo, Las Heras, Nuestra Señora de la Guardia, Domingo Matheu, Tablada y barrio de Hospitales con la Ciudad Universitaria, más conocida como la Siberia. Al mismo tiempo, brinda conectividad a los vecinos del barrio República de la Sexta con la zona sur de la ciudad.

La línea surge con el objetivo de ampliar la cobertura de la Ciudad Universitaria, atravesando puntos destacados de la ciudad, como las áreas comerciales de avenida San Martin y avenida Arijón, el Hospital Roque Sáenz Peña y la zona de hospitales.

Los usuarios cuentan asimismo con el servicio de trasbordo con todas las líneas del sistema, abonando un 33% del pasaje de la segunda, lo que amplía las posibilidades de conexión a más puntos de la ciudad.

Es importante destacar que esta línea contará con el 100% de las unidades adaptadas para usuarios con movilidad reducida. Cabe remarcar que el recorrido total de la línea abarca unos 19 km y que el trayecto desde la punta de línea hasta la Ciudad Universitaria lo hace en tan sólo media hora.

El servicio circula durante los días hábiles, saliendo el primero de ellos desde la punta de línea de Batlle y Ordóñez y Ovidio Lagos a las 6 hs, mientras que el último servicio lo hace desde Ciudad Universitaria a las 23 hs.

La Ronda es uno de los cuatro nuevos servicios que se están incorporando en el Transporte Urbano de Pasajeros, junto con las líneas 115 bandera Aeropuerto; la línea diferencial Rosario Sur y la extensión en la línea 153 Negra.