28 de marzo

Intendencia

Turismo

Rosario será sede del 42º Congreso Latinoamericano de clubes Skål

El evento consolida a la ciudad como destino turístico. Tendrá lugar del 6 al 10 de mayo y reunirá a más de 400 dirigentes de esa industria de la región, así como de otras partes del mundo. 

La intendenta Mónica Fein recibió en en la mañana del lunes 9 de marzo, en el Palacio Municipal, a una delegación del Skål Club Rosario, cuyos integrantes invitaron a la jefa municipal a realizar la apertura al XLII Congreso Latinoamericano de Clubes Skål, que se desarrollará del 6 al 10 de mayo próximo en nuestra ciudad, bajo el lema Dar(nos) Da.

Skål es una organización profesional de dirigentes del turismo en todo el mundo, que promueve la amistad y el turismo a nivel global, por lo que generará un gran impulso para la ciudad. “Para nosotros es una alegría que la comisión directiva de Skål Rosario haya ido a pelear el Latinoamericano para que seamos sede”, dijo Fein.

En ese sentido, la mandataria indicó que los integrantes de la organizacón local “lo hicieron por cariño y respeto a la ciudad”, y sostuvo: “Nos comprometimos a colaborar con ellos para que puedan mostrar Rosario a todos los que vienen”.

El Skål elaboró un programa para el congreso, para que quienes integran esta gran fan tour recorran los atractivos culturales, gastronómicos, la costa, el río Paraná y podamos seguir posicionando a la ciudad como una importante plaza turística, ciudad de encuentro", señaló la intendenta y aseguró que "estos eventos nos vienen muy bien, porque generan difusión y trabajo”.

Sergio Acuña, integrante del Skål Rosario, recordó que hace 35 años se realizó el último Congreso en la ciudad y remarcó que “con mucho esfuerzo y mucho trabajo conseguimos que la ciudad sea sede nuevamente”. Además, agradeció el acompañamiento del presidente del Ente Turístico Rosario (ETuR), Héctor De Benedictis, y de la intendenta, “que están colaborando para que este logro que hemos traído sea del beneplácito de todos los asistentes, que estimamos serán 400 y de todas partes del mundo, no sólo de Latinoamérica, porque ya hay gente de Suiza, España e Italia inscripta, así que este congreso ya es casi mundial".

El objetivo del encuentro es aunar criterios en el rubro turismo. El Skål nuclea a todas las ramas del turismo, no solo agencias de viaje y operadores turísticos; lo integran hoteleros, dueños de restaurantes, transportistas, compañías navieras, aéreas”, enumeró, y detalló que en los congresos “tratamos temas inherentes al turismo", a la par que aseveró que "fundamentalmente aprovecharemos esta oportunidad de tenerlos aquí, durante cuatro días, para mostrar nuestra ciudad, que es lo que nos trae y convoca”.

Por su parte, el titular del ETuT valoró el posicionamiento de Rosario como plaza para el desarrollo de congresos y destacó que hay “organizaciones, como la Sociedad de Cardiología de Rosario, que trabajó junto a la Federación Argentina de Cardiología para que Rosario sea sede del XXVIII Congreso Nacional de Cardiología”, y mencionó que “la industria en materia de eventos está muy fuerte”. 

Este congreso es muy interesante”, dijo De Benedictis, y agregó: “Nosotros hacemos capacitaciones para el sector turístico, lo que se conoce como fan tour, con 5 o 10 agencias, y en este caso son 400 personas que son quienes venden los viajes, quienes aconsejan las ciudades a visitar y son potenciales vendedoras de nuestro destino”, manifestó De Benedictis.

Es muy difícil encontrar una oportunidad como ésta, con tanta gente que pueda estar en nuestra ciudad, mostrarle nuestros atractivos y mostrarles qué tipo de ciudad de escala humana tenemos, así que bienvenido este congreso de Skål”, expresó.

Cabe destacar que Skål es el único grupo internacional que engloba a todas las ramas de la industria del turismo. Promueve seminarios y conferencias para fortalecer la profesionalidad de la industria, por medio de la participación en las actividades locales y en los eventos a todos los niveles.

Palacio Municipal de Rosario

BUENOS AIRES 711

Conmutador 4802222