23 de abril

Temas del día

Agricultura Urbana

Distritos
Capacitación

Comienza el taller de huerta en la Agroindustria del Oeste

La capacitación, gratuita y abierta a todo público, dará inicio el viernes 13 de marzo, de 10 a 12 , en avenida Presidente Perón 4550.

El viernes 13 de marzo comienza el taller de Huerta Agroecológica que, en el horario de 10 a 12, se desarrollará en la Agroindustria Urbana Social del Oeste (avenida Presidente Perón 4550). La propuesta es totalmente gratuita, está dirigida al público en general y su cursado se extenderá a lo largo de cuatro jornadas.

Dentro de sus capacitaciones anuales, la Agroindustria Oeste brinda espacios de aprendizaje relacionados a la producción y transformación de alimentos a partir de técnicas agroecológicas. De esta manera, se obtienen productos orgánicos, libres de cualquier insumo de síntesis química, lo cual posibilita alimentos de un alto valor nutritivo.

Estos alimentos son comercializados en la Feria de Economía Solidaria que se desarrolla todos los miércoles, de 9 a 14, en la entrada de la Agroindustria del Oeste.

En el taller de Huerta, los coordinadores enseñan a los participantes las técnicas de preparación de suelos, siembra directa, trasplante y asociaciones, entre otras habilidades. Además, se brinda conocimiento sobre la prevención de plagas, mejorando las condiciones de los cultivos para fortaleces sus defensas y hacerlas más resistentes.