29 de marzo

Temas del día

Intendencia

Educación
Desarrollo social

Fein participó de la inauguración del polideportivo Natividad del Señor

Junto al padre Ignacio, el gobernador y miembros de la comunidad educativa del colegio de barrio Parque Field, celebró la comunión de esfuerzos público-privada para concretar la iniciativa.

La intendenta Mónica Fein participó en el mediodía del jueves 12 de marzo de la inauguración del polideportivo Natividad del Señor, ubicado en Carcova 2340, barrio Parque Field, encuentro que compartió con el gobernador Antonio Bonfatti, el padre Ignacio Peries, vecinos, alumnos e integrantes de la comunidad educativa que celebraron la concreción del nuevo espacio, para el cual el reconocido cura consiguió donaciones de privados y 2,5 millones de pesos que aportó el gobierno provincial. El flamante complejo servirá tanto a los alumnos del colegio Natividad del Señor como a la integración de niños y jóvenes de los barrios Rucci y Parque Field.

En un emotivo encuentro que contó además con la presencia del director técnico de la selección nacional, Gerardo Martino, y destacados futbolistas, la intendenta dijo “que es una alegría para la ciudad la concreción de este nuevo espacio” y subrayó que “cuando nos comprometemos todos, jugando en el mismo equipo, como dice el Papa Francisco, en darles a nuestros chicos la oportunidad de la educación, del encuentro, de la convivencia y de encontrarse en un espacio deportivo de estas características y con toda una comunidad acompañándolos, estamos construyendo una sociedad mejor”.

Además, sumó “el compromiso de la Municipalidad de seguir coordinando acciones con esta comunidad educativa” y pidió “seguir trabajando juntos para construir una mejor ciudad”.

Es dificil encontrar palabras para agradecer el trabajo del padre Ignacio y toda su comunidad”, expresó a su turno Bonfatti y confió en que la “forma que tenemos todos de erradicar esta enfermedad que se llama violencia es darle igualdad de oportunidades a nuestros chicos, a nuestros jóvenes, a todos”, indicó el gobernador, además de destacar que el polideportivo será un espacio abierto a toda la comunidad con actividades culturales y deportivas.

Por su parte el padre Ignacio enfatizó que "éste es el sueño de muchos años, los chicos de Natividad del Señor daban clases de gimnasia en la calle", y mencionó que "con mucho esfuerzo hemos construido este lugar para ellos, gracias a todos los que aportaron y trabajaron para que esto sea posible", dijo el cura, y agradeció los aportes de los empresarios presentes más la colaboración permanente de los Estados municipal y provincial y la comunidad educativa del colegio. En este sentido reconoció el compromiso de gobernador e intendenta y lo hizo extensivo a sus respectivos antecesores, Hermes Binner y Miguel Lifschitz, también presentes en el acto.

Participaron del encuentro, además, los jugadores de Newell's Maxi Rodríguez, Nacho Scocco y Oscar Ustari, junto al director del seleccionado nacional, Gerardo Tata Martino, quien se comprometió a realizar en breve una actividad futbolística en el flamante complejo.