29 de marzo

Temas del día

Jóvenes

Desarrollo social

Jóvenes de barrio Tablada se capacitaron en electricidad

El taller de formación laboral se desarrolló desde enero, con dos encuentros semanales, en el marco del programa Nueva Oportunidad que llevan adelante municipio y provincia.

El miércoles 11 de marzo finalizó el curso de capacitación en oficios que se dictó en el Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich, de avenida Uriburu 637, donde jóvenes de barrio Tablada participaron de un taller de electricidad en el marco del Programa Nueva Oportunidad, que involucra la formación, promoción e inserción laboral de chicas y chicos de entre 16 y 30 años que no tuvieron la posibilidad de acceder a un trabajo o estudiar.

El taller, que se dictó desde el mes de enero, contó con la participación de un grupo de jóvenes que, acompañados por una psicóloga dependiente de la Secretaría de Seguridad Comunitaria, se especializaron todos los lunes y miércoles en trabajos de electricidad.

El director del CMD Sur, Leandro Tosto, explicó al respecto que “es necesario generar estas instancias de integración para los jóvenes, una alternativa que les permite pensar un futuro mejor. Además, es muy importante que realicen el curso en el centro distrital ya que es un espacio de encuentro para jóvenes y vecinos del distrito Sur”.

Cabe recordar que estas políticas se enmarcan en el Plan Abre, una intervención integral puesta en marcha en forma conjunta por Municipalidad y Provincia y que, a través de los ejes infraestructura y hábitat y convivencia y participación, se propone generar profundas transformaciones en los barrios.

Centro Municipal de Distrito Sur "Rosa Ziperovich"

URIBURU PTE. JOSE EVARIST 637

https://www.facebook.com/cmdsur \ munisur@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4809890 \ 3413879187 \ https://twitter.com/CMDSur