20 de abril

Deportes

Deportes: 400 competidores de todo el país disputan fecha del Nacional de Clubes de Patín Carrera

El encuentro se lleva a cabo en el Patinódromo Municipal de Ovidio Lagos 2303 del viernes 13 al domingo 15. También se anuncian el Triatlón Ciudad de Rosario y competencias de atletismo y vela.

La Secretaría de Recreación y Deportes municipal informó acerca de distintos encuentros deportivos a disputarse en la ciudad entre el viernes 13 y el domingo 15 de marzo, entre los que se destacan la segunda fecha del Campeonato Nacional de Clubes de Patín Carrera (en el Patinódromo Municipal Roberto Tagliabué), el Torneo Atlético Otoño de la Asociación Rosarina de Atletismo, el Triatlón Ciudad de Rosario en la Costanera Norte, y la primera fecha del Campeonato Rosarino Barlo-Sota de Vela. Se detallan a continuación dichos certámenes:

Patín Carrera

Del viernes 13 al domingo 15 de marzo se disputa en el Patinódromo Municipal Roberto Tagliabué (Ovidio Lagos 2303) la segunda fecha del Campeonato Nacional de Clubes de Patín Carrera, del que participan cerca de 400 corredores de 30 clubes de todo el país. La actividad, que comenzó este viernes por la tarde, continuará el sábado y el domingo, con competencias entre las 8 y las 23. El acto de apertura se llevará a cabo el sábado 14, a las 15.

Atletismo

El sábado 14 de marzo, desde las 16, en el Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501) se disputará el Torneo Atlético Otoño para las categorías Mayores y Menores de los clubes de la Asociación Rosarina de Atletismo, organizadora de dicho certamen.

Las pruebas serán 200, 800 y 3.000 metros llanos; 400 m con vallas; Salto Triple; Lanzamientos de Disco, Jabalina y Martillo. Para los sub 16, varones y mujeres, habrá 150 y 1.200 metros llanos.

Vela

El sábado 14, desde las 14, se correrá la primera fecha del Campeonato Rosarino Barlo-Sota de Vela. Organiza la Asociación Santafesina de Vela, a través del Club de Velas Rosario.

Triatlón

El domingo 15 de marzo se realizará el Triatlón Ciudad de Rosario sobre la distancia olímpica. La largada será a las 8.30 en el Balneario La Florida y la premiación está prevista cerca de las 11. Organiza EcoRace.