24 de abril

Temas del día

Ambiente

Servicios
Residuos

El abono producido en la planta de compostaje y tratamiento de residuos ya se utiliza en espacios verdes

La subsecretaria de Medio Ambiente Cecilia Mijich brindará detalles sobre cantidad, calidad y destino del fertilizante generado, el martes 17, a las 8.30, en el Parque Nacional a la Bandera.

La Municipalidad de Rosario ya utiliza compost producido en la Planta de tratamiento y compostaje de residuos Bella Vista para nivelar espacios verdes de la ciudad, en el marco de las estrategias de minimización de residuos. Por tal motivo, en un encuentro con la prensa que tendrá lugar el martes 17 de marzo a las 8.30 en el Parque Nacional a la Bandera, en cercanías del Monumento a los Caídos en Malvinas, la subsecretaria de Medio Ambiente, Cecilia Mijich, brindará detalles sobre el fertilizante generado a partir de residuos domiciliarios.

“El compostaje resulta del proceso mediante el cual la materia orgánica se transforma en fertilizante para suelos. Esto permite la reducción de los volúmenes de desechos enviados a disposición final, una de las premisas de esta gestión municipal”, recordó la funcionaria local.

En la oportunidad estarán presentes, además, la secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Clara García; el director general de Parques y Paseos, Nicolás Cordero; el director general de Gestión de Residuos, Mariano Ascheri, y la jefa de la Planta de Tratamiento y Compostaje de Residuos, Cecilia Álvarez.