28 de marzo

Obras

Intendencia

Gas natural: se amplía la red con 8.800 nuevas conexiones

Fein participó en la Casa Rosada del acto en el que la presidenta formalizó el acuerdo con el municipio para financiar obras por $75 millones. También se beneficiarán 80.000 actuales usuarios.

La intendenta Mónica Fein participó del acto en la Casa Rosada realizado en la tarde del lunes 16 de marzo en el marco del que, entre otros anuncios concretados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobierno nacional formalizó la viabilidad y aceptación de pliegos licitatorios para concretar significativas obras de ampliación, mejoras y readecuación de la red de gas natural en Rosario. "Se trata de un servicio básico para la ciudad y su área metropolitana y celebramos este nuevo logro del trabajo conjunto entre distintos niveles del Estado a fin de extender esta vital infraestructura", expresó la intendenta.

Los pliegos de obra en cuestión, presentados oportunamente por el municipio y aprobados por la Nación para su puesta en marcha y financiamiento, involucran 8.800 nuevas conexiones, 38.000 beneficiarios directos y 80.000 beneficiarios indirectos.

La denominada Obra de ampliación de capacidad de distribución de gas para Rosario y Área Metropolitana comprende una inversión de $75 millones con 8 meses de obra, en el marco del Programa Más Cerca de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, y tras la formalización del acuerdo, la Municipalidad llamará a licitación y tendrá a su cargo el seguimiento de la obra.

El anuncio sucedió al respectivo convenio suscrito en noviembre de 2014 entre el municipio y el Ministerio de Planificación Federal a partir del cual equipos técnicos del gobierno local avanzaron en la elaboración de los pliegos, aprobados ahora formalmente por la Nación para hacer efectivo el llamado a licitación.

La intendenta recordó que estas obras permitirán incorporar a la red a unas 8.800 familias que serán beneficiadas de manera directa en sectores de Ibarlucea, Avellaneda Oeste, involucrando lotes del plan Mi tierra mi casa y urbanizaciones del plan Procrear, en tanto serán de beneficio indirecto para 80 mil vecinos dadas las mejoras en las redes troncales necesarias para extender el servicio a nuevos usuarios.

“Desde Rosario realizamos estas gestiones con la convicción de que son estrictamente necesarias para acompañar el crecimiento de la ciudad, y para mantener y mejorar la calidad de las infraestructuras de los servicios”, reforzó Fein, quien destacó el gesto del Estado Nacional para la concreción de las mismas.

Cabe destacar que este conjunto de obras que se realizarán servirá para ampliar la capacidad de distribución del gas domiciliario.