29 de marzo

Temas del día

Intendencia

Educación

Fue habilitada la escuela técnica Pocho Lepratti

"Un orgullo para la ciudad, y está aquí, en barrio Las Flores", expresó la intendenta Fein, quien participó junto a Bonfatti del acto realizado en el colegio de calles 5 de Agosto y España.

El martes 17 de marzo, la intendenta Mónica Fein participó, junto al gobernador Antonio Bonfatti y la ministra de Educación, Claudia Balagué, de la habilitación del nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnico Profesional y Secundaria Orientada Nº 407 Pocho Lepratti, ubicado en calles 5 de Agosto y España, de barrio Las Flores, obra para la cual se invirtieron 45 millones de pesos.

“Esta escuela es un orgullo para la ciudad, y está aquí, en barrio Las Flores”, expresó Fein en la ocasión, y recordó que “tendrá dos tecnicaturas, la de Técnico Superior en Enfermería y otra en Gestión, Mantenimiento y Equipamiento Biomédico, que no existen en la provincia de Santa Fe”.

“Ésta es la escuela más linda, más grande y luminosa de toda la provincia”, aportó Bonfatti.

El gobernador detalló que la escuela tiene “un diseño arquitectónico singular, porque cada aula tiene un patio, un árbol; tiene salón de usos múltiples, talleres, biblioteca, un amplísimo patio y un espacio deportivo con vestuarios, baños, que está dentro de la escuela pero brinda la posibilidad los fines de semana y en vacaciones de que lo pueden usar los vecinos para reuniones, fiestas o práctica de deportes. Mucho más allá de la labor educativa pretendemos una integración con el barrio”.

A su turno, la directora de la escuela, Marcela Bassi, expresó: “Este año cumplimos un sueño que tardó 22 años en gestarse. En 1993 se convocó a un grupo de docentes para formar una secundaria técnica con especialidad en electricidad, funcionó en el turno vespertino en dos aulas y ese año, como no estaba en la partida presupuestaria, todo el mundo trabajó gratuitamente”, y pidió un aplauso "para los docentes que iniciaron esta institución que funcionó en dos espacios, la escuela 756, José María Serrano, y la escuela 1257, Crucero ARA General Belgrano”.

El establecimiento educativo habilitado, que tiene una terminalidad técnica en maestro mayor de obra y una orientación secundaria en economía y administración, tiene actualmente una matrícula de 320 alumnos.

La Pocho Lepratti

Hoy la escuela cuenta con 8 aulas comunes, 5 espacios para talleres de electricidad, herrería, electromedicina y carpintería, 2 laboratorios y un gimnasio con gradas, vestuarios y duchas.

El edificio también se destaca por sus amplios ventanales, sus paredes blancas y su integración con la vida del barrio.

Su diseño busca que el espacio físico esté al servicio de lo pedagógico. Por tal motivo, esta concepción arquitectónica da como resultado una escuela funcional, de amplios espacios, con una importante iluminación natural en todos los ambientes, y una fluida interrelación con el entorno.

Desde el punto de vista pedagógico, busca favorecer el vínculo entre docentes y alumnos; las aulas, patios y talleres están pensados para que los alumnos sean activos constructores del conocimiento y del proceso de enseñanza-aprendizaje.

El nuevo edificio se enmarca dentro del Plan Abre. Además, integra el emprendimiento denominado Ciudad Salud: intervención Rosario Sur.

Participaron del encuentro el senador provincial Miguel Lifschitz; las ministras de Educación, Claudia Balagué, y de Bienestar Social, Mónica Bifarello, el ministro de Obras Públicas y Viviendas, Julio Schneider; los diputados nacionales Hermes Binner y Élida Rasino, junto a vecinos y representantes de otros establecimientos educativos del barrio Las Flores.