24 de abril

Temas del día

Jóvenes

Distritos

Distrito Oeste: comienzan actividades para jóvenes en centros de convivencia barriales

El jueves 19 se inicia la difusión de talleres y propuestas recreativas en el CCB 23 de Febrero. El viernes 20, jóvenes del espacio comunitario de Rouillón 4300 harán paseos en kayak por el río.

La Dirección de Juventudes, dependiente de la Secretaría de Promoción Social, informó que de manera gradual se están poniendo en marcha las actividades para jóvenes de entre 16 y 30 años programadas para el presente año en distintos centros de Convivencia Barrial (CCB).

Entre las primeras instituciones en dar inicio a esta agenda se encuentran las ubicadas en el Distrito Oeste de la ciudad. Así, el jueves 19 de marzo, entre las 9 y las 11, desde el CCB 23 de Febrero (Doctor Maradona 5710) se realizará una recorrida por el barrio a modo de lanzamiento y difusión de los talleres y actividades recreativas y culturales para jóvenes de los barrios de la jurisdicción.

A su vez, el viernes 20, a partir de las 9, los jóvenes que concurren al CCB Rouillón (Rouillón 4300), emprenderán un recorrido en kayak por el río, en cercanías del balneario La Florida.

CCB 23 de Febrero

El Centro de Convivencia Barrial 23 de Febrero es un espacio de referencia para los jóvenes que viven en sus inmediaciones y tienen la oportunidad de participar de las propuestas laborales, culturales y educativas que allí se ofrecen. La institución comunitaria también está habilitada para el abordaje de la problemática juvenil y, a su vez, oficia de puente con otras entidades sociales del orden municipal y provincial.

En este marco y de manera gratuita ofrece talleres, cursos de capacitación en oficios y diversidad de espacios recreativos como herrería, circo, consultoría escolar, espacio joven de orientación, fotografía, carpintería, ritmos, fútbol calle y teatro.

CCB Rouillón

El Centro de Convivencia Barrial Rouillón se encuentra enclavado en el barrio Toba, por lo que en su desenvolvimiento cotidiano tiene una fuerte incidencia de la comunidad Qom. Fue reinaugurado en mayo de 2013 y desde entonces brinda contención, capacitación, esparcimiento y asesoramiento en problemáticas juveniles, entre otras funciones sociales.

Distrito Oeste

Además de los CCB 23 de Febrero y Rouillón, en la jurisdicción oeste funcionan:

  • San Francisquito (Iriondo 2612)
  • Santa Lucía (Calle 1752 Nº 2131)
  • Distrito Oeste (J.D. Perón 4534)
  • La Lagunita (Bv. Seguí 6601)
  • Belgrano (Ituzaingó 7358)
  • Bella Vista (Lima 1700)
  • San Cayetano (Calle 1731 Nº 7926)
  • Vía Honda (Riva 5501)