28 de marzo

Obras

Intendencia
Plan Abre

Vecinos celebraron la remodelación integral de avenida Acevedo

Los trabajos demandaron una inversión superior a los $10 millones y se realizaron en el marco del Plan Abre. Mejorará significativamente la movilidad de más de 300 familias.

La intendenta Mónica Fein participó en la tarde del miércoles 18 de marzo de la habilitación formal de la remodelación integral de la avenida Acevedo, en barrio Acindar, que se llevó a cabo en el marco del Plan Abre y demandó una inversión de más de diez millones de pesos. La obra ejecutada comprendió la intervención de más de diez millones de pesos y permitirá unir la mencionada arteria con las avenidas Ovidio Lagos y Francia. 

En la oportunidad, los vecinos del lugar celebraron junto a las autoridades la finalización de estos trabajos y las obras que se vienen llevando a cabo en todo el sector, con un festejo de carácter cultural, que tuvo lugar en el playón situado entre los Consorcios 2 y 3 del Fonavi de barrio Acindar, sobre calle Acevedo al 2900, y que contó con la participación del artista barrial Augusto Salinas y el grupo Los de Furia.

Durante el acto, la intendenta Fein explicó: "Ya habíamos pintado este Fonavi de barrio Acindar y ahora con una inversión de diez millones y medio de pesos se intervino calle Acevedo, que ahora cuenta con una calzada de doce metros, con posibilidad de doble mano y es un ingreso al barrio como corresponde".

"Son 600 metros aproximadamente, seis cuadras, pero tienen una gran importancia por ser la gran avenida de ingreso al barrio, que estaba en muy malas condiciones y hoy tener esta avenida mejora toda la circulación, pero además el barrio", remarcó la jefa municipal.

"Estamos muy contentos con esta avenida, es una inversión muy importante en un barrio de la ciudad que se lo merece. Barrio de trabajadores, de luchadores, y ahora tienen una avenida como se merecen. Y queremos seguir trabajando, para seguir soñando el barrio", agregó.

Fein se mostró conforme con los avances que se desarrollan en el sector gracias a la inversión en el marco del Plan Abre, aseguró que "todo el barrio va mejorando" y destacó el trabajo conjunto realizado entre el gobierno municipal, el provincial y los vecinos: "Nuestro reconocimiento para los consorcios que funcionan en este barrio. Con el Plan Abre estamos consolidando los consorcios, para que nos permita seguir trabajando juntos", dijo.

En ese marco, la mandataria entregó una decena de certificados para reconocer a vecinos del Fonavi por su compromiso y el trabajo colectivo para la conformación de los consorcios en el barrio.

Previo a la celebración, la intendenta, junto a autoridades municipales, entregó una bandera de la ciudad a la escuela Nº 799 Anastasio Escudero, ubicada sobre calle Acevedo, y compartió un grato momento con autoridades, docentes y alumnos del establecimiento educativo, que se verá notablemente beneficiado con la finalización de los trabajos sobre la arteria.

La repavimentación y el ensanche de Acevedo, la diagramación de dársenas de estacionamiento y la construcción de veredas mejorarán significativamente la movilidad de más de 300 familias que viven en la zona y de cientos de vecinos que la transitan por ser una arteria transversal a dos avenidas (Francia y Lagos).

En este sentido, ordenará la circulación vehicular y su convivencia con los peatones ya que coexisten sobre ella una escuela, una empresa transportista, el complejo habitacional Fonavi y el emblemático edificio del Centro Municipal Distrito Sudoeste Emilia Bertolé.

En barrio Acindar ya se encuentra finalizada la primera etapa de intervenciones que comprendieron mejoras en 56 torres habitacionales donde viven 950 familias en el complejo Fonavi ubicado sobre avenida Avellaneda, dentro del Programa Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial. Además, se ejecutó la carpeta asfáltica de calle Maitén.

Estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Fernando Asegurado; General, Jorge Elder; de Planeamiento, Pablo Barese; la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader; el concejal Miguel Capiello; el director del CMD Sudoeste, Marcelo Gallione; el presidente del Servicio Público de la Vivienda y Hábitat, Raúl Álvarez, y el secretario de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia, Horacio Ghirardi, entre otras autoridades.

Un beneficio para todos los vecinos

En un clima expectante ante la inauguración de esta obra de gran envergadura, vecinos del Fonavi expresaron su satisfacción. “Estamos muy agradecidos y satisfechos con las obras que están haciendo”, manifestó Doris Peña, en tanto Elvira Aguirre, perteneciente al consorcio 2 del Fonavi, precisó: “Me parece muy buena la obra porque agrandaron la calle y por acá pasan muchos colectivos y camiones constantemente”.

Por su parte, Jorge, presidente del Consorcio 3 del Fonavi, aseguró que "la obra cambió mucho la cara de los Fonavi. La gente está conforme, ahora hay que mantener y cuidar, que es lo principal. De a poco lo estamos logrando", y añadió: "El Fonavi está más lindo, más limpio".

A su vez, la directora de la Escuela Anastasio Escudero nº 799, Mirta Baruffi, consideró que “el hecho que la calle esté más limpia y más iluminada es un beneficio para todos los vecinos”.