26 de abril

Ambiente

Servicios
Residuos

Continúa la campaña para canjear residuos reciclables por verduras orgánicas

El ecocanje saludable tendrá su tercera jornada del año el viernes 20 de marzo en avenida Presidente Perón y San Nicolás, de 9 a 12, o hasta agotar stock.

El viernes 20 de marzo se llevará a cabo una nueva jornada en el marco de la campaña ecocanje saludable. Organizada desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, la iniciativa permite a los vecinos acercarse a los sitios fijados en un cronograma con una bolsa mediana (tipo consorcio) de residuos reciclables. A cambio, se les entrega una bolsa de dos kilos de verduras orgánicas provenientes del Programa de Agricultura Urbana, dependiente de la Secretaría de Promoción Social.

En esta oportunidad, el canje saludable se realizará en el Centro Comercial Godoy, en avenida Presidente Perón y San Nicolás, de 9 a 12, o hasta agotar stock.

“Seguimos apostando a la separación de los residuos; estamos convencidos que es la forma más acertada de lograr la minimización", destacó la subsecretaria de Medio Ambiente, Cecilia Mijich, quien remarcó que en cada actividad "es más la gente que nos acompaña y se suma a esta propuesta del canje. Además los materiales que nos acercan vecinas y vecinos son cada vez de mejor calidad”.

Cabe destacar que en las nueve jornadas concretadas durante 2014 participaron más de 2.500 rosarinos, quienes dejaron en promedio 3,5 kilos de residuos reciclables por persona. En total, acercaron unas nueve toneladas y media de residuos reciclables que fueron destinados a emprendimientos sociales, en los distintos distritos de la ciudad.

Durante este año, los ecocanjes saludables se realizarán los días viernes, cada dos semanas. Los materiales reciclables son papeles, cartones, telgopor, envases plásticos, de vidrio y metálicos.

También a través del programa Separe existen otras modalidades para que los interesados puedan seguir realizando la disposición diferenciada de residuos. Entre ellas, el servicio puerta a puerta, 350 contenedores metálicos anaranjados distribuidos en sectores de amplia concentración poblacional (islas de separación) y más de 490 centros de recepción en múltiples instituciones donde se pueden acercar los distintos materiales que también son llevados a los diferentes emprendimientos sociales que existen en la ciudad. 

Para consultas, comunicarse al 4802740, interno 372, o enviar un mail a separe@rosario.gov.ar

Cronograma
  • 10 de abril. Plaza Pringles, en Presidente Roca y Córdoba, de 16 a 19.
  • 24 de abril. Cuatro Plazas, Mendoza y avenida Provincias Unidas, de 9 a 12.
  • 8 de mayo. Plaza 25 de Mayo, Santa Fe y Laprida, de 15 a 18.
  • 22 de mayo. Plaza Alberdi, bulevar Rondeau y Herrera, de 15 a 18.
  • 5 de junio. Plaza Buratovich, Cafferata y 3 de Febrero, de 9 a 12.
  • 19 de junio. Bulevar Oroño y Jorge Cura, de 9 a 12.
  • 3 de julio. Plaza San Martín, Dorrego y Córdoba, de 15 a 18.