16 de abril

Temas del día

Intendencia

Producción

Mercoláctea: se presentó la edición 2015 de la exposición líder en lechería de Latinoamérica

La intendenta Fein presidió el acto de lanzamiento del evento, que se desarrollará por segunda vez en Rosario, en esta ocasión en el Centro de Convenciones Metropolitano del 2 al 4 de julio.

La intendenta Mónica Fein, junto al ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, presidió el viernes 20 de marzo el lanzamiento de la exposición Mercoláctea 2015, megamuestra que por segundo año consecutivo se realizará en Rosario, esta vez en el Centro de Convenciones Metropolitano del 2 al 4 de julio, y que constituye la exposición líder en lechería de Latinoamérica convocando anualmente a más de 20 mil visitantes.

"Mercoláctea es referente nacional y latinoamericano en la industria lechera", remarcó Fein y ratificó que "nos pone muy orgullosos que se haga en Rosario, por el posicionamiento que tiene toda la industria alimenticia de la región”; además recordó que la ciudad está preparada para recibir eventos de este tipo y magnitud "que permitan seguir fortaleciendo el desarrollo productivo de nuestra ciudad, de nuestra provincia y obviamente de nuestro país”.

En este sentido, la intendenta refirió que "Mercoláctea viene a fortalecer la estrategia de Rosario de convocar a productores, industriales, trabajadores del sector, estudiantes, académicos a pensar en el largo plazo, a pasar de la coyuntura y poder seguir fortaleciendo la industria láctea, y en nuestro caso colaborar en un escenario apropiado para que las distintas organizaciones aporten, colaboren en cada uno de los eventos que se plantean”, finalizó.

No hay producto primario al que nosotros podamos agregarle tanto valor”, señaló, por su parte, el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, y agregó que “Mercoláctea es una referencia nacional a través de la cual en pocos días reunimos el mayor conocimiento, la mayor tecnificación, la mayor innovación y la oportunidad de más capacitación, de conocer nuevas tecnologías, de conocer cómo se desarrollan los mercados”.

Nosotros sabemos que tenemos grandes condiciones de competitividad, que no solamente tienen que estar dadas por el mercado interno, hay que levantar la mirada y saber que nosotros podemos colocar productos lácteos en el mundo”, indicó Fascendini.

Detalles de las actividades

Por su parte. Aldo Ferrari, director general de Mercoláctea, enumeró las múltiples actividades que se desarrollarán en la muestra. Entre otras destacó los seminarios de capacitación, las Olimpiadas Lácteas, donde participarán más de 40 escuelas agrotécnicas, con sus alumnos del último año. También mencionó el 12º Concurso de Forrajes Conservados y el Simposio de Empresarios Lecheros.

Se prevé un espacio para las Rondas de Negocios Internacionales, con productores, cadenas de supermercados y operadores del exterior, con eje en el intercambio de productos lácteos.

Además, volverá el tradicional Salón de Quesos Gourmet donde se presentarán los mejores quesos del país; las clases de cocina magistrales (a cargo del reconocido chef Luciano Nanni, director de la escuela de cocina de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Rosario), capacitación y degustación sobre quesos y sus mejores maridajes.

El encuentro se desarrolló en el salón Carrasco del Palacio Municipal (Buenos Aires 711), y contó con la presencia del secretario de Turismo provincial, Martín Bulos, y la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti, entre otros invitados especiales.

Salón Dr. Gabriel Carrasco

BUENOS AIRES 711 1