29 de marzo

Temas del día

Desarrollo social

Economía Solidaria: se habilita en Molino Blanco un nuevo Centro de Emprendedores

El encuentro de apertura oficial será encabezado por la intendenta Fein el jueves 26, a las 10, en Boquerón 655. Será el séptimo espacio de estas características que funcionará en la ciudad.

La intendenta Mónica Fein presidirá el jueves 26 de marzo, desde las 10, junto a autoridades de la Secretaría de Promoción Social, el encuentro de habilitación oficial del nuevo Centro de Emprendedores de la Economía Solidaria Molino Blanco, ubicado en Boquerón 655 (distrito Sur), destinado a la formación, capacitación y actividades productivas de emprendedores sociales. 

El nuevo espacio se suma a otros 6 preexistentes en distintos barrios de la ciudad, dependientes de la subsecretaría de Economía Solidaria, en los que, a través de la capacitación de emprendedores y la elaboración y/o producción de alimentos, artesanías, objetos de diseño y producción de servicios, se promueve el desarrollo de formas productivas y de comercialización, propiciando la creación de redes sociales y la recuperación y apropiación de conocimientos y saberes.

Dentro del predio situado en barrio Molino Blanco ya funciona un Centro de Reciclado de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. Además, alberga a diversas salas de capacitación en oficios y producción destinadas a jóvenes y adultos vecinos de de la zona y emprendedores de la Economía Solidaria.

De esta manera, a partir de abril comenzarán a dictarse una capacitación en panificaciones y un curso de formación en auxiliar en reciclado y reacondicionado de computadoras, este último con aval del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, y ambos destinados a jóvenes.