29 de marzo

Temas del día

Control

Nuevo operativo integral derivó en decomiso de alimentos y 21 vehículos incautados

Personal de la Secretaría de Control y agentes de la UR II actuaron en un sector de la zona sur con fiscalización de transporte, comercios y uso del espacio público.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que, como cada miércoles, en la jornada del 25 de marzo se desarrolló un nuevo operativo de tipo integral a cargo de personal municipal junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, en este caso en el radio comprendido por las calles Garibaldi, España, Juan Canals y Moreno de la zona sur, a fin de controlar el tránsito, el comercio y el estado y uso del espacio público.

Durante el procedimiento se decomisaron unos 80 kilos de pastas frescas y 60 docenas de discos de empanadas en el marco de la fiscalización del transporte que circuló por el lugar a lo largo de la mañana. En ese lapso, se labraron también dos actas sobre taxis por faltas menores.

“Durante los controles en materia de tránsito, 16 motos y un auto fueron remitidos al corralón por faltas en la documentación y en los elementos de seguridad, y 4 autos fueron trasladados por estar abandonados en la vía pública", precisó el secretario Pablo Seghezzo.

Asimismo, se concretaron inspecciones a comercios que funcionan en la zona intervenida, con el resultado de 5 actas labradas por irregularidades varias.

En el operativo, se hicieron tareas de poda, despeje de luminarias en árboles y limpieza de escombros y basura en espacios públicos. Además, se elevaron 10 intimaciones a titulares de viviendas por la ocupación de acera con escombros o materiales de construcción.

“A través de estas intervenciones que requieren de una fuerte presencia estatal podemos acercarnos a las dificultades de los vecinos y encontrarles solución”, amplió el titular de Control y Convivencia. Y concluyó: “Buscamos promover condiciones seguras para los habitantes y para quienes transitan por las zonas que abordamos. Cada semana nos acercamos a un sector específico de la ciudad para profundizar convivencia, a través de la promoción del respeto a las normativas que nos ordenan como sociedad”.